Primera | Zaragoza - Atlético

Cara a cara por Europa

Zaragoza y Atleti, quinto y sexto, miran a Champions

<b>ÍDOLOS. </b>El Atlético llegó ayer a Zaragoza, con Torres, Galletti, Gabi y Agüero como reclamos. 200 seguidores les esperaban.
Mario Ornat
Actualizado a

Agüero está en la provincia de Huesca, a la sombra de los mallos, fascinante elevación vertical de roca colorada. No hablamos del jugador atlético, hablamos de un pueblito de Aragón con ese mismo nombre, Agüero, en el que los parroquianos miran al Kun y piensan: ese chaval ha de ser de aquí. Así que en el casino del pueblo mirarán el partido con una cierta retranca: Agüero contra el Zaragoza. El Kun, claro. Hay que suponer que los lugareños van con el equipo de la tierra...

Esta nota costumbrista apenas alcanza a enmarcar un partido repleto de líneas de fuga o de intereses: la vuelta de Galletti en sus mejores días a La Romareda, tres años y un día después de darle al club aragonés su sexta Copa; el 75º Aniversario del Zaragoza; la presentación apócrifa de Gabi en el que será su próximo estadio, precipitada por la fila de bajas de Aguirre. Y desde luego, la Champions. Atlético y Zaragoza llevan tiempo en la antesala de la gran Europa, la Europa de primera velocidad, la de los millones y el fútbol post-moderno. Y, mientras aguardan que caiga el Madrid, se vigilan de reojo, como hacían las madres de los 70 en el ambulatorio, cuando había que recoger el numerito para el médico de cabecera a las ocho de la mañana y vigilar que no se colase nadie.

Con el Kun Agüero en el campo también hay que vigilar. Barrer bien cada baldosa, porque el petiso concibe el fútbol como una miniatura, al modo de D'Alessandro. Luego, los dos se vuelven expansivos cerca del área. La rotunda zaga del Zaragoza, a la que vuelve Sergio, lo sabe. También sabe que Torres (con esa avidez infantil de su cara y su fútbol) necesita espacios abiertos. Tal vez el partido, desde el punto de vista aragonés, tenga que ver con esa gestión cambiante de las dimensiones.

El Atlético trae mucha hambre y muchas bajas. El Zaragoza va con todo y más, quizás Ewerthon si Víctor decide el relevo arriba. Europa, la Europa de verdad, está en juego. Y eso resucita un viejo clásico.

Noticias relacionadas

El socio número 1 del Zaragoza hará el saque

El Real Zaragoza celebra hoy 75 años: se fundó el 18 de marzo de 1932, después de que los dos grandes clubes de la ciudad (el Iberia Sport Club y el Zaragoza CD) se disolvieran para reunirse en una causa común: el Zaragoza FC. Así que La Romareda estará de fiesta antes del partido: habrá un gran mosaico para recibir al equipo y el saque de honor lo hará el socio número 1, José Pérez García, el único que lleva los 75 años como abonado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados