Regresa al Bernabéu el espíritu de las remontadas
"Juntos podemos", es el lema que ha acuñado el club para los últimos doce partidos de Liga. La Cofradía del Clavo Ardiendo acudirá hoy en masa a Chamartín, el espíritu de Juanito regresa un año después y todo porque la Liga, para el madridismo, es posible y van a por ella.


El partido contra el Barcelona ha hecho revivir a la Cofradía del Clavo Ardiendo y al espíritu de Juanito. Vuelve el Madrid de las remontadas, el de la ilusión, el de la unidad y el de la pasión. El Bernabéu se vestirá de gala porque el madridismo cree que la Liga es posible, a pesar de los ocho puntos que tienen de desventaja con el Barcelona, tras su victoria de anoche ante el Recreativo por 0-4. Los jugadores, con sus mensajes, así se lo han hecho creer. En el vestuario ya han hecho cálculos y se ven campeones con nueve victorias (aún quedan doce partidos).
Vuelve el Madrid ganador, que parecía dormido en los últimos meses. El teléfono de la Cofradía del Clavo Ardiendo no para de comunicar y Toñín 'el torero' ha tenido trabajo extra esta semana. Ya hay cola para apuntarse a la Cofradía y los mensajes llegan del mundo entero. "Juntos podemos", es el lema con el que el Madrid afronta los 12 partidos de Liga que quedan. Esa frase lucirá bien grande esta tarde en Chamartín en un tifo que formarán los 80.000 espectadores. Hoy por la mañana se distribuirán las cartulinas en cada asiento. No será la única frase. "A por la Liga" también tendrá hueco.
Ya no queda ni una sola entrada para el partido de hoy. Se acabaron el viernes y los reventas pretenden hacer su agosto esta tarde. La devolución de entradas de los abonados ha sido mínima, detalle que denota que hasta los más críticos con el equipo no quieren perderse al nuevo Madrid que ya se exhibió en el Camp Nou.
Noticias relacionadas
El club ha puesto todo de su parte para que la remontada sea posible. Además del mosaico, las peñas se han preparado para mostrar sus mejores galas. Llenarán las gradas con cientos de pancartas que invitan al optimismo y que han sido confeccionadas en las últimas 48 horas.
El Madrid no gana en el Bernabéu desde el 14 de enero. Fue ante el Zaragoza y, a partir de entonces, sequía de goles y de alegría. Sólo ha habido pañoladas, derrotas y empates. Hoy será distinto. Quedan siete partidos y 21 puntos por disputar en casa. Los futbolistas se han propuesto que todos estén en su casillero.



