Primera | Zaragoza

AS celebra los 75 años del Real Zaragoza

Su ‘Historia Gráfica’, que festeja el Aniversario, presentada ayer

<b>FOTO DE FAMILIA.</b> Ex jugadores y estrellas del Real Zaragoza posaron con Bandrés, Salazar, Relaño y el equipo de AS en Aragón.
Mario Ornat
Actualizado a

Alfredo Relaño presentó ayer la Historia Gráfica del Real Zaragoza, un libro que calificó de "álbum de familia", y con el que AS se une a partir de mañana a las celebraciones del Aniversario zaragocista. Los actos que el club ha organizado para conmemorarlo fueron presentados ayer también por Eduardo Bandrés, presidente del club, e incluyen conciertos, exposiciones y fútbol.

El primero será mañana, en el partido con el Atlético. Los enemigos están para las ocasiones... y la rivalidad surgida en los sesenta entre los Magníficos y el Atlético de Collar enmarca un partido clásico que abre la conmemoración: el club homenajeará a sus socios más antiguos. En los próximos meses, habrá un par de conciertos en La Romareda (Maná y Héroes del Silencio), una exposición permanente, la Gala del 29 de marzo y el acto central para la afición en el estadio, en el Trofeo Ciudad de Zaragoza.

Noticias relacionadas

Uniéndose a esa celebración, AS presentó ayer su Historia Gráfica del Real Zaragoza, un recorrido en imágenes con rigor histórico y documental. Mañana se entregará gratis con la edición aragonesa del diario y en los próximos meses aparecerá la colección de láminas que completan la obra. Relaño hizo los honores junto al presidente del Zaragoza y el presidente de la Federación Aragonesa, Óscar Fle.

El acto reunió calor zaragocista y a un buen número de glorias del club a lo largo de varias épocas: los magnífi cos Villa y Canario, que abrieron la saga de victorias; Avelino Chaves, histórico jugador y secretario técnico durante más de 40 años; campeones de Copa y de la Supercopa como Milito, Movilla, Láinez o Cuartero; Luis Belló, Víctor Fernández, Narciso Juliá o Pedro Herrera, técnicos campeones; y Belsué, Cedrún, Aguado o Santi Aragón, héroes de la Recopa... Todos disfrutaron con un vídeo de los nueve títulos del club y se llevaron el mejor recuerdo posible.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados