Primera | Real Madrid - Nàstic

"El 90 por ciento de los goles llegan por la banda"

Cuéllar y Campano, las bazas del Nàstic para hacer daño al Madrid

<b>VALORACIÓN.</b> Alejandro Campano comentó ayer para AS que "el Real Madrid ha atravesado un mal momento por los cambios que hay en su entorno. Esto, a la larga, afecta también a los jugadores". La plantilla salió ayer a las 19:00 de El Prat y aterrizó a eso de los 20:30 en Madrid con el resto de jugadores. Hoy se entrenarán en Las Rozas (10:30).
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Los extremos son malos en la vida, en la política y en las conductas sociales. Llegar a ellos signifi ca pasar el límite, cruzar la frontera de lo establecido. Incluso son malos en el fútbol. Grupos ultras, radicales... extremistas en definitiva. Pero en el lenguaje futbolístico los extremos suelen ser sinónimo de espectáculo, del juego sin grilletes, del regate, del desborde y del uno contra uno. Así ha sucedido a lo largo de la historia, desde que en los 50 entrara a escena ese sistema bautizado como WM, hasta que dos décadas más tarde se pasase al 4-3-3. "No entendería el fútbol sin extremos. Las bandas son muy útiles. Pero ahora cada vez se juega menos de esa manera, todo pasa por el centro y, claro, ahí hay menos huecos", comenta David Cuéllar. Alejandro Campano coge el testigo y lo aprieta con fuerza: "El 90 por ciento de los goles llegan desde las bandas. Es fundamental atacar por los costados, porque por el medio es muy complicado".

Ambos futbolistas actuarán mañana de inicio sobre el Santiago Bernabéu. Cuéllar lo hará en la izquierda, a pierna cambiada. "La tendencia es salir al centro, pero se parte de la banda igualmente", dijo. En la otra parte jugará Alejandro Campano, que regresa al equipo titular después de tres semanas lesionado. El Bernabéu no les amilana, todo lo contrario: "Llegamos en el mejor momento de la temporada. Ahora nos acompañan los resultados, algo que nos da confi anza y nos hace estar preparado para ganar en cualquier campo", dijo el andaluz. "La clave ha sido la solidez defensiva, porque arriba siempre hemos creado peligro y marcado goles", completa Cuéllar la argumentación.

Los equipos de Fabio Capello suelen ser sólidos en defensa, impenetrables. Pero este Real Madrid es poco seguro en su zaga, prueba de ello es que Iker Casillas es uno de los porteros que más intervenciones efectúa por encuentro. Esa fragilidad hace que Cuéllar, que se las verá con Míchel Salgado, y Campano, frente a frente con Miguel Torres, tengan mucho que decir en el ataque grana. "Tenemos que aprovechar que sus laterales son muy ofensivos. Les podemos ganar la espalda y hacerles daño. Somos un equipo que intenta aprovechar mucho las bandas, y no cambiaremos nuestra manera de jugar", dijo David Cuéllar.

Noticias relacionadas

Sobre la situación del Real Madrid, arengado por el empate en el Camp Nou, ambos extremos afirmaron que "sigue siendo un candidato para ganar la Liga. Hay mucha irregularidad en los equipos de cabeza, y el primero que coja una buena racha, será el campeón".

Cuéllar nunca ha jugado en el Bernabéu en Primera. Campano tiene ya un amplio bagaje a su espalda. Ha jugado cuatro temporadas de forma consecutiva, ha marcado dos goles y ha participado en una goleada histórica para el Mallorca, su anterior equipo. Fue en la temporada 2002-03 cuando los bermellones ganaron por 1-5. El Nàstic se conformaría mañana con menos, aunque con los tres puntos bajo el brazo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados