Una UEFA de lujo: Sevilla-Tottenham, Espanyol-Benfica y Bayer-Osasuna
Andaluces y navarros se verían en semifinales. Preocupan los 5.000 ingleses en el Jueves Santo sevillano


El sorteo de los cuartos de final de la Copa de la UEFA despertó más de un oh y algún uff mientras se iban conociendo los emparejamientos, de tronío y difíciles para todos. Sevilla, Espanyol y Osasuna etiquetan a España como el país con mayor representación, pero el camino a Glasgow está lleno de espinas porque Tottenham, Benfica y Leverkusen ya tienen títulos europeos en sus vitrinas.
El Sevilla cumplió el precepto de entregar el trofeo del año anterior. "Sólo por dos meses", dijo Maresca, pero nadie ha logrado dos títulos consecutivos excepto el Real Madrid (1985 y 1986).
El Sevilla-Tottenham es el duelo estelar. El último ganador del torneo contra el primero (1962). A Juande Ramos le bastará preguntar a su delantero Kanouté cómo juegan los spurs, pues el malí pasó dos años en White Hart Lane antes de recalar en Nervión. "El favorito es el Tottenham", dijo ayer Kanouté, avisado de que los ingleses han ganado todos sus partidos en la UEFA: ocho.
El otro peligro del duelo estará en el partido de ida (5 de abril), con Sevilla en plena Semana Santa y 5.000 ingleses mezclándose entre las procesiones de Jueves Santo. El partido acabará cuando las hermandades estén en la calle preparadas para la Madrugá del Viernes Santo. Que Dios nos pille confesados.
Noticias relacionadas
El ganador de esta eliminatoria se medirá al vencedor del Leverkusen-Osasuna. El Bayer sueña con regresar a Glasgow y a Hampden Park, el estadio donde en 2002 perdió la final de la Champions frente al Madrid. De las estrellas de aquel equipo sólo quedan Schneider y Ramelow.
El Espanyol también tiene una roca delante: el Benfica, campeón de Europa en 1961 y 1962. Los pericos jugarán la vuelta en Lisboa, con el precedente de que en octavos pasaron siete de los ocho equipos que jugaron la vuelta en casa.



