La UEFA investigará ahora a Lucio y Kahn
Por conducta impropia en el control antidopaje

La UEFA anunció ayer la apertura de un proceso disciplinario a los jugadores del Bayern Múnich Oliver Kahn y Lucio por conducta impropia en el control antidopaje que tuvieron que pasar ambos a la finalización del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions que enfrentó al equipo alemán con el Real Madrid el pasado 7 de marzo en el Allianz Arena. El choque finalizó con victoria germana (2-1) y la consiguiente eliminación del equipo madridista tras el marcador de la ida en el Bernabéu (3-2).
Según informó el propio organismo europeo, ambos jugadores "pudieron violar las reglas básicas de la buena conducta", por lo que su caso será tratado por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA el próximo jueves 22 de marzo.
En el conjunto alemán todavía no han realizado valoraciones sobre el asunto. Y es que los hombres de Hitzfeld se encuentran concentrados para disputar esta tarde ante el Frankfurt su partido de la Bundesliga. Después del choque se espera que ambos jugadores puedan aclarar el incidente. Por su parte, en el seno madridista no estaban al tanto de la información y la noticia ha sido una sorpresa.
Noticias relacionadas
Las eliminatorias entre Bayern y Real Madrid se han visto siempre rodeadas de polémica y la de esta temporada no podía ser menos. En el Bernabéu, Van Bommel celebró el segundo tanto de su equipo haciendo cortes de mangas. La UEFA le castigó con una multa económica y a dar cursos de verano a jóvenes, pero le permitió disputar el encuentro de vuelta en Alemania. En ese partido, el holandés fue expulsado tras un pique con Diarra y una semana después la UEFA le impuso dos encuentros de sanción: uno por la expulsión y otro en virtud del artículo 15 bis, según el cual "si se comete una segunda falta durante el periodo en que una sanción está en suspenso, el Comité de Disciplina puede ordenar que se ejecute ese castigo inicial, añadido al segundo".
Si Lucio y Kahn son sancionados, el Bayern perdería dos jugadores clave para su eliminatoria ante el Milán.




