Rijkaard piensa en Luccin para la próxima temporada

Primera | Atlético

Rijkaard piensa en Luccin para la próxima temporada

Rijkaard piensa en Luccin para la próxima temporada

dani sánchez

Cree que el galo aportaría la solidez que les falta

Frank Rijkaard está siguiendo las evoluciones de Peter Luccin muy de cerca. El técnico holandés cree que a su equipo le ha faltado solidez y seguridad en el centro del campo para llegar más lejos en la Champions. Rijkaard está buscando un guardaespaldas para Xavi e Iniesta y Luccin aparece como el hombre ideal. El interés barcelonista no es algo nuevo, ya que en 2004, antes de que el francés fichara por el Atlético, ya hubo un primer acercamiento al centrocampista marsellés.

El rendimiento de Luccin ha sido uno de los más regulares en la plantilla rojiblanca en las últimas tres temporadas y se ha convertido en uno de los pilares del equipo. Ha sido indiscutible para Ferrando, Bianchi, Murcia y Javier Aguirre y en el Atlético quieren que siga siéndolo. A Luccin le resta temporada y media de contrato, pero en su cabeza sólo está ahora mismo instalada la obsesión de hacer algo grande con el Atlético. En este momento no hay conversaciones entre el Atlético y el jugador para ampliar su contrato, pero es muy posible que en las próximas semanas haya ya un primer acercamiento.

Luccin le costó al Atlético unos cinco millones de euros pagados al Celta y su rentabilidad ha sido más que evidente. En este momento acumula 82 partidos de Liga con el Atlético, en total suma 179 en Primera siendo el jugador francés que más partidos ha disputado en la historia de la Liga. El galo es un peso pesado en el vestuario y precisamente ese carácter ganador es el que busca Frank Rijkaard recuperar en el Barcelona. En los últimos meses no le están funcionando soluciones como Márquez o Edmilson para liberar de trabajo a Xavi o Deco. Es más que probable que Motta no continúe y el técnico del Barça quiere un futbolista de trabajo, pero que además sea muy capaz para iniciar el juego. Rijkaard busca un jugador con un efecto parecido al que consiguió cuando pudo contar por unos meses con Edgard Davids.

Ni que decir tiene que Aguirre no vería con buenos ojos que el Atlético se desprendiera de Luccin, al que considera indispensable en el futuro europeo del equipo. El centrocampista francés es casi una proyección del propio Aguirre en el campo y uno de los jugadores más respetados de la Liga.