NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Betis - Sevilla

"Mi defendido no tiró la botella a Juande Ramos"

El abogado de Chaves apela a la presunción de inocencia

<b>SOBREPASADO. </b>Ángel Chaves está viviendo unos días muy duros en Castilleja de la Cuesta.

Tras el boom mediático producido por el descubrimiento del presunto agresor del botellazo a Juande Ramos, llega el momento de la defensa. Ángel Chaves, que se encuentra muy afectado por la gran presión que está soportando en las últimas fechas, vive enclaustrado en su domicilio de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta. Ayer ni siquiera fue a trabajar a su frutería del mercado de abastos de Triana. Su entorno también está viviendo unas jornadas complicadas y la única voz autorizada es la de su abogado Teófilo López. El letrado asegura contar con testigos que saben que Ángel Chaves no fue el que tiró la botella.

De todas formas, Teófilo López quiere esperar a que vayan transcurriendo los acontecimientos. "No he tenido acceso a las diligencias practicadas por la Policía Nacional. Tan sólo hemos visto una fotografía en la que aparecen unos 100 aficionados en una zona del estadio. Mi defendido no niega que estuviera allí, pero no fue quien tiró la botella", afirmó.

López dejó claro que no llevará a cabo ninguna acción judicial hasta que "no tenga y estudie las actuaciones". Por último sobre el expediente del Betis apeló a la presunción de inocencia: "Hasta que no se demuestre que fue mi defendido no se deben tomar este tipo de medidas".

Mientras, la Comisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia, acordó ayer solicitar una multa de 10.000 euros al presunto lanzador de la botella. Antiviolencia, por su parte, propone prohibirle el acceso por un periodo no superior a cinco meses a recintos deportivos y otra multa de 4.000 euros.

Sanción a los verdiblancos de 3.750 euros

El Betis tampoco está saliendo de rositas de las decisiones de los distintos comités en las últimas semanas. Después de la clausura del estadio Ruiz de Lopera tras los incidentes en el derby, Antiviolencia ha propuesto una nueva multa de 3.750 euros al cuadro heliopolitano por deficiencias en el control de acceso de espectadores en el partido del pasado domingo contra el Zaragoza. Según la resolución del Comité, esas deficiencias no impidieron que se lograra introducir una botella de plástico de un litro de capacidad que contenía una bebida alcohólica. Extraña aún más que sucediera esto después de los problemas que tiene el cuadro hispalense en las últimas fechas.