Copa de la UEFA | Shakhtar - Sevilla

Se acabó el turismo por Europa, esto es una final

El Sevilla necesita ganar al Shakhtar o empatar a más de dos goles

<b>A POR TODAS. </b>El vigente campeón de la UEFA y Supercampeón de Europa se prepara para la primera final de la temporada.
Actualizado a

Se acabaron los paseos por Europa. Por primera vez desde que comenzó la presente edición de la UEFA, el actual campeón se planta ante una cita seria. Hasta hoy, la superioridad sobre los rivales ha sido abismal. Incluso, Juande aprovechó muchos viajes turísticos para darle descanso a los mejores. Pero los errores cometidos en el Sánchez Pizjuán han situado a los sevillistas entre las cuerdas. Si el equipo pretende seguir soñando con Glasgow deberá ganar en Donetsk o... empatar a tres o más goles. Es la incómoda herencia de los pecados cometidos en la ida (2-2).

A Juande no le quedará otra que ir con todo desde el principio. Ya no hay tiempo para las rotaciones y las especulaciones. El equipo saldrá a jugar con el peso en las piernas que provoca la obligación de vencer o morir. Pese a la responsabilidad del campeón, el técnico insiste en mantener la calma. Ya saben: vísteme despacio que tengo prisa. Juande no quiere locuras iniciales, ni salir al ataque a tumba abierta. El que mejor maneje los tiempos del partido tendrá mucho a su favor. "No saldrán a la desesperada. Primero buscarán hacernos daño con las contras y, después, sí atacarán de frente", presagiaba Lucescu, técnico del Shakhtar.

Donetsk anda enloquecida con el partido. Y es que el multimillonario Akmethov pretende colocar a su Shakhtar en primera fila del fútbol europeo y hoy tiene un escaparate de lujo para empezar a hacerlo.

Noticias relacionadas

Kanouté, de inicio. Salvo sorpresa, saldrán los mejores. Alves actuará de extremo para cubrir la baja de Navas y el alemán Hinkel le cubrirá las espaldas. Adriano regresa tras su lesión y Kanouté deberá asumir toda la responsabilidad ofensiva. El equipo podría lamentar la lesión del velocísimo Kerzhakov, el arma que Juande tenía previsto para matar al Shakhtar a base de contragolpes. Luis Fabiano deberá cubrir la baja del ruso. "Siempre acertamos en los partidos claves", aventura. Desde luego, a él le toca ya dar la cara después de mucho tiempo alejado del gol.

Otra noticia negativa: Lucescu recupera al delantero Marica, la gran amenaza de los ucranianos. Lewandowski y el buen defensa Kucher también regresan. Cara o cruz. Remontada o desastre. Llega la hora de la verdad. En el fin del mundo, donde le viento da la vuelta, el campeón se jugará el sueño de seguir defendiendo el título europeo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados