NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Ciudad de Murcia

Iván Amaya: "Queda Liga y no arrojamos la toalla"

El central regresará al once tras dos partidos de sanción

Actualizado a
<b>SEGURO. </b>Iván Amaya reaparecerá el sábado ante el filial de su eterno rival.
Pepe Valero

Tras dos partidos de sanción, Iván Amaya regresará al centro de la zaga rojilla para acompañar a Cristian Díaz en el partido ante el Real Madrid Castilla, algo que, como ex colchonero, le motiva: "No voy a negar que me gusta jugar contra el filial del Real Madrid y ganarle. No atraviesa ahora por un buen momento, pero tiene una gran plantilla y vendrá necesitado de puntos. Este tipo de partidos me gusta y el rival será difícil porque todos los de abajo quieren salir de ahí".

Pero el Ciudad de Murcia también quiere meter presión a los de arriba y para ello tendría que ganar: "De haber sacado algún resultado bueno fuera, no muchos, estaríamos arriba. Aún queda mucha competición por delante y esto no se ha acabado. No arrojamos la toalla. Estamos en el momento más peligroso para todos, ya que los equipos buscan el triunfo. Estamos haciendo una buena temporada, pero queremos escalar puestos".

Amaya reconoció que antes de comenzar la temporada había cierto temor: "La mayoría de los equipos que no parten como favoritos lo pasan mal tras realizar una gran campaña como la que hicimos nosotros, y afortunadamente estamos casi salvados".

Tres candidatos. Iván Amaya coincide con lo que refleja la clasificación: "Sinceramente pienso que los tres favoritos al ascenso son los que ocupan las primeras posiciones ahora. El Valladolid está casi ascendido y muy mal lo tendrían que hacer Almería y Real Murcia para que no lo consigan. Pero no lo tienen todo hecho".

"No descarto volver a Primera"

El madrileño está cuajando una buena temporada y como cualquier otro profesional, no se cierra las puertas de la máxima categoría: "No descarto nada, ¿a quién no le gustaría jugar en Primera División?, aunque sería mucho más bonito hacerlo con el Ciudad de Murcia". El central madrileño se encuentra muy agradecido al club de Quique Pina: "Aquí me acogieron como una familia y me hicieron renacer. Mi situación era delicada y me han tratado fenomenal". Tiene contrato en vigor, pero le ilusionaría volver a jugar con los grandes: "Estoy muy a gusto en el Ciudad, con el que aún tengo firmadas dos temporadas más, pero a nadie le amarga un dulce".