"Es lógico que Schuster se enfadara tras el Recre"
El Pato valora ser el Zamora pero hace autocrítica

El Pato Abbondanzieri volvió a ser el héroe del Getafe el pasado domingo. Un par de intervenciones suyas evitaron la derrota azulona y el arquero argentino, que ya aparece también en las agendas de clubes europeos (principalmente italianos) está contento: "Fue otro fin de semana bueno en lo personal en el que me salieron bien las cosas". Tanto que lo de ganar el trofeo Zamora ya no sólo no es una sorpresa, sino que empieza a parecer improbable que lo pueda alcanzar otro portero: "Sí, es que llevamos ya más de media Liga y el equipo ha mantenido esa línea de encajar pocos goles. A ver si somos capaces de defender así de bien y sumar pronto un par de puntos que permitan marcar otros objetivos".
Al Pato le ilusiona acabar así: "La verdad es que en Argentina no se le da tanta importancia al hecho de ser el meta menos goleado y aquí es una motivación añadida, otro estímulo para el futbolista".
Toque de atención. El Pato no se esconde ante otros temas menos amables y también hace autocrítica: "El domingo perdimos ante el Recreativo una gran oportunidad para adelantar a un rival directo. Schuster estaba enfadado, como todos nosotros. Salimos dormidos, muy mal. Teníamos una posibilidad de escalar posiciones y de salir de la zona media y no la aprovechamos. No estuvimos concentrados en el juego y a los cinco minutos nos metieron un gol. Por eso hoy tocó esa llamada de atención del técnico", confirmó en referencia a la charla de casi media hora que Schuster dio a la plantilla en el entrenamiento.
Noticias relacionadas
Pero también toca hablar de futuro y de las posibilidades europeas del Getafe. Abbondanzieri lo tiene claro: "Por la vía de la Copa es más fácil llegar a Europa, está más cerca. Si pasamos una eliminatoria más es muy probable que lo consigamos. En la Liga es difícil porque la tabla está muy apretada y hay muchos equipos en la pelea. De todos modos, eso no significa que el objetivo sea la Copa. Tenemos que sumar los domingos y cuando llegue la semifinal ya pensaremos en ella, porque en la Liga no estamos tan lejos de los puestos UEFA".
El arquero argentino está de moda y sus espléndidas actuaciones no pasan inadvertidas en las cancillerías del fútbol europeo, aunque él siempre ha dicho hasta ahora estar contento en Getafe. El Pato, por cierto, ha sido convocado para jugar un partido contra la pobreza la próxima semana.




