NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Zaragoza

César deja el fútbol dos años después de su lesión

Luis Figo le partió la rodilla izquierda en enero de 2005

<b>LA PATADA DE FIGO. </b>El portugués le destrozó la rodilla izquierda.

El 16 de enero de 2005, César Jiménez jugaba en el Bernabéu su primer partido como titular esa temporada por la baja de Gabi Milito... y frente al Real Madrid, el club en el que se formó. A los 20 minutos, una entrada de Figo en la frontal del área derivó en una patada del portugués que le destrozó la rodilla izquierda: dos años, dos meses y cuatro operaciones después, César Jiménez anunció ayer su retirada del fútbol, a los 29 años.

El adiós -que ha sido tan largo, oscuro y doloroso para el jugador-, se escenificó en apenas cinco minutos. César estuvo flanqueado por Miguel Pardeza, director deportivo del Zaragoza, y por sus compañeros, que lo arroparon en la sala de prensa. Pese a su evidente gesto de tristeza, se mantuvo entero: "La vida continúa y quiero poder hacerla normal, y jugar alguna pachanga, porque uno nunca deja de ser futbolista". La última operación, en diciembre pasado, le dejó claro que el fin de su carrera le había llegado: "Durante dos años he hecho todo lo posible, pero cada poco tenía que parar. Al final me convencí de que la rodilla no me dejaba seguir".

César Jiménez se va con sólo 17 partidos oficiales con el Zaragoza y un gusto agridulce por una carrera truncada de forma prematura: "Me quedo con haber llegado a Primera, aunque sea pocos partidos, con haber participado en la UEFA y con los títulos de Copa y Supercopa. Y me pregunto a dónde hubiera llegado".

"¿Figo? Yo no actuaría como él"

Fue inevitable que a César se le preguntara en la rueda de prensa de su adiós por Luis Figo. El portugués viajó a Zaragoza al día siguiente de la lesión y durante algunas semanas se preocupó por el estado del zaragocista. Luego, vino el silencio: "¿Figo? Qué iba a hacer, no iba a estar llamándome todos los días. De todas formas le tendrías que preguntar a él", dijo César, que dejó claro su pesar por el comportamiento del hoy jugador del Inter: "No quiero pensar mucho en todo esto, pero lo de Figo yo no lo veo muy normal. Creo que yo hubiera sido de otra manera".