Maxi y Petrov dan un paso más hacia su recuperación

Primera | Atlético

Maxi y Petrov dan un paso más hacia su recuperación

Maxi y Petrov dan un paso más hacia su recuperación

Macario Muñoz

El búlgaro hizo ejercicios de balón

Petrov y Maxi continuaron ayer su recuperación de sendas roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrieron el pasado mes de octubre. En el entrenamiento de ayer ambos trabajaron aparte del grupo y el extremo búlgaro hasta comenzó a hacer ejercicios de balón.

Los jugadores, junto a Óscar Pitillas, preparador físico recuperador, empezaron la sesión en el gimnasio. Luego trabajaron a menor ritmo que sus compañeros en el campo, en el que hicieron diversos ejercicios de recuperación de sus lesiones. Perea también participó.

A los dos extremos les sentó bien la estancia recuperatoria en Cádiz, donde pudieron cambiar de aires y hacer ejercicios en la arena. Petrov y Maxi han vuelto con más confianza. Las lesiones, idénticas y casi simultáneas de ambos jugadores, se encuentran ya en su tramo final. Las rodillas ya aguantan perfectamente el peso y se adaptan bien al césped.

Vigilados en todo momento por Pitillas, los rojiblancos hicieron ejercicios con bancos, trampolines y cuestas. Con unos bancos, los jugadores se elevaban usando sólo las piernas. En el trampolín saltaban y mantenían el equilibrio apoyándose sólo en la rodilla lesionada. En otro ejercicio subían una cuesta a ritmo rápido y la bajaban lentamente apoyando el peso con sus piernas.

Después de dos horas de trabajo y de haber cumplido con la larga sesión, Maxi se marchó satisfecho a los vestuarios del Cerro. Sin embargo, Petrov dio la alegría del día al quedarse haciendo ejercicios de conducción y pases cortos con balón junto a Perea. Los dos están deseando tomar un contacto más en serio con la pelota.