NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de la UEFA | Espanyol - Maccabi

Un cuarto de final

Hoy no se puede fallar ante un Maccabi con bajas

<b>¡A POR ELLOS! </b>Los futbolistas de Valverde cerraron ayer la preparación del partido pensando en superar la eliminatoria y en meterse en cuartos.
carlos mira

Muchos de ustedes se habrán levantado con una sensación extraña en el estómago. Hoy es uno de esos días grandes, en los que da la impresión de que sobra toda la mañana, y casi toda la tarde. Hay fútbol, vamos. Hoy es de esos días en los que una posible bronca del jefe no duele, ya que el implicado debe pensar: "Sí, sí, dime lo que quieras, que tú, para ver fútbol europeo, deberás sentarte ante el televisor". Hoy es una de esas jornadas en las que si hay enfrentamiento con la pareja o esposa, uno acaba resumiendo que "cuando acabe el partido, seguro que lo arreglamos". Y es que da la sensación de que hoy el mundo se parará. El equipo se juega mucho ante los macabeos de Haifa. Lo que comenzó siendo un cuento de verlas pasar, se ha convertido en una historia con cara y ojos y que ya sólo puede dar satisfacciones.

Hay románticos que ven paralelismos entre la UEFA de 1988 y la presente. Cuatro miembros del equipo ganador moral de Leverkusen llevan las riendas del actual grupo. Ernesto Valverde, Bartolomé Márquez, Tommy N'Kono y Edu Mauri saben lo duro que puede ser esta competición. Mientras que el técnico piensa que "no hay semejanza alguna", su mano derecha, Tintín, considera que el ambiente "es clavado. La gente habla y sueña con llegar muy lejos". El preparador de porteros lo resume todo explicando que "ahora hay más regularidad de resultados", mientras que el médico aporta que "lo único que vale es que entre la pelota". Hay ganas.

Valverde no ha dado pistas a nadie. Se supone que seguirá dando bola al equipo que ha llegado a estas alturas de competición. Con Raúl Tamudo en el banquillo, Walter Pandiani deberá ajustar la mirilla de su rifle. No vale el empate. Eso sería el desastre, algo que no entra en la cabeza de nadie. Iván de la Peña será de inicio junto con Moisés Hurtado y tendrán la misión de hurgar en la herida israelí, que llega al Olímpico sin Suan y Dirceu, su doble pivote, ausencias por sanción.

Hoy es un día grande. Tranquilos todos, que las 21:30 acabarán llegando. Hoy se busca un cuarto de final. Ya saben, 0-0 en Tel Aviv.

Alto riesgo: cinco titulares al borde de la suspensión

Eduardo Costa fue la semana pasada en Tel Aviv el primer damnificado de una larga lista de jugadores que están a una tarjeta de perderse el próximo encuentro por sanción. Por eso, el Espanyol no sólo tendrá que estar pendiente de pasar la eliminatoria, sino de procurar no cargarse de bajas para los cuartos de final. Curiosamente, los cinco futbolistas apercibidos son cinco titulares, la columna vertebral del equipo en la UEFA. Luis García, Moisés Hurtado, Javi Chica, Joaquín Pérez Rufete y Walter Pandiani se perderán el próximo encuentro (en caso de pasar el equipo de Ernesto Valverde) si ven una tarjeta amarilla. Alto riesgo.