NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

Caffa "No entiendo cómo antes se perdía tanto"

Hoy se cumplen dos meses de la última derrota verdiblanca. Fue contra Osasuna en el Reyno de Navarra. Los fichajes invernales de los heliopolitanos, Ilic, Caffa y Pancrate, son los auténticos talismanes de la racha, porque aún no han perdido. Esperan alargar aún mas las estadísticas.

<b>IMPARABLES. </b>Caffa aún no ha perdido desde que llegó al Betis y hoy se cumplen dos meses desde la última derrota heliopolitana.
Toni Rodríguez

Pamplona, Reyno de Navarra, 14-01-2007. Osasuna humillaba al Betis por 5-1. Esa fue la última ocasión en la que los verdiblancos cayeron derrotados y hoy se cumplen dos meses. Una racha al alcance de pocos equipos. Esa era la jornada 18 (17 para los béticos por la suspensión del encuentro contra el Barcelona) y los heliopolitanos acumulaban nueve derrotas ligueras, lo que suponía más del 50 por ciento de los partidos disputados. Desde entonces, los de Luis Fernández han jugado nueve encuentros de Liga más dos de Copa del Rey (la vuelta contra el Sevilla de momento no tiene resolución) y no han vuelto a perder.

Esta situación ha provocado que tres hombres fichados en el mercado invernal (Ilic, Caffa y Pancrate) aún no hayan sufrido ningún fracaso con su nuevo equipo. "Ojalá podamos llegar a los cinco meses y meternos entre los primeros. Aún no entiendo como este equipo perdía tanto antes", afirmó Juan Pablo Caffa. El argentino se puede considerar un auténtico talismán para los béticos y no tanto por su aportación futbolística sino por sus buenos resultados. "Estamos haciendo bien las cosas en todos los entrenamientos y eso se nota en los partidos. Lo cierto es que las cosas no estaban nada bien y en pocas semanas hemos conseguido encauzarlo", reconoció Caffa, que se muestra encantado de su estancia en Sevilla: "Espero poder estar aquí mucho tiempo".

En cuanto a su aportación particular no se muestra del todo satisfecho aunque cree que todavía está en fase de acoplamiento a su nuevo equipo y compañeros: "Mi mejor puesto es en la banda izquierda, aunque mientras juegue me da igual la posición que elija el entrenador para mí. De todas formas está claro que me falta bastante en todos los sentidos. Sé que puedo dar mucho más de mí y con el tiempo voy a conseguirlo".

En cuanto al partido de Copa del próximo martes, al igual que toda la plantilla, prefiere mantenerse al margen: "Eso son cosas del club y no de nosotros".