NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

El Liverpool quiere fichar al juvenil Mikel San José

Primera | Athletic

El Liverpool quiere fichar al juvenil Mikel San José

El Liverpool quiere fichar al juvenil Mikel San José

pedro agustín

Lezama ya sabe del interés por el central internacional

El Liverpool quiere pescar en Lezama y, como no podía ser de otra manera, un pez gordo. El club de Anfield ya ha hecho saber al navarro Mikel San José, defensa internacional juvenil del Athletic, que quiere ficharle para la próxima campaña. El rumor se desató en una radio en Pamplona y AS pudo certificar que en Ibaigane ya se conoce que los reds le ofrecen integrarse en sus filas. Lo lógico es que, inicialmente, la propuesta inglesa sea para forjarle en el segundo equipo, pero entrenando a las órdenes de Rafa Benítez. Una operación similar a la que el Liverpool abordará con el juvenil del Málaga Francis Durán. Al no tener contrato profesional, si San José se acoge a un cambio de residencia en el extranjero, al Athletic sólo le quedarían percibir los derechos de formación y promoción, unos 100.000 euros.

San José, de 17 años, sólo lleva dos temporadas en Lezama, aunque era seguido de cerca durante varias campañas en la Txantrea y llegó a disputar varios amistosos con equipos rojiblancos en diferentes etapas. Su familia está encantada en el Athletic, pero pretende conocer qué tipo de proyecto deportivo ofrece al polivalente jugador, que en los últimos partidos ha jugado de pivote defensivo. Su incorporación a balón parado le ha llevado a marcar cinco goles en 23 partidos a las órdenes de Julen Guerrero.

Al club sólo le queda presentarle un contrato profesional y esperar a que el joven, titular en la Selección Sub-19, no se embarque en la aventura inglesa. Nadie de Lezama se ha fugado al extranjero.

Miki Roqué, un 'red' compañero de Selección

Mikel San José fue uno de los cinco futbolistas de campo que disputaron ayer los noventa minutos en el amistoso de la Selección Sub-19 española que perdió ayer uno a cero en un amistoso contra Portugal. El central de Villaba, localidad del campeón Miguel Indurain, pudo intercambiar impresiones sobre su caso en la convocatoria, ya que uno de los integrantes de la misma es Miki Roqué, quien se marchó en una situación similar del Lleida y ha debutado esta campaña con Rafa Benítez en la Champions League, ante el Galatasaray. Álvaro Arbeloa y Francis Durán son las últimas apuestas de los reds. Cesc y Almunia, cada uno en diferente dimensión, acertaron marchándose por la puerta de atrás al Arsenal. En pleno camino del éxito están jóvenes como Fran Mérida, también con los gunners, Sergio Tejera (Chelsea) y Gerard Piqué, quien cambió el Barça por el Manchester United y ahora está realizando una buena campaña como cedido en el Zaragoza. Ojalá San José no engorde esta lista, aunque la tentación existe.