Segunda | Sporting

El Juez devuelve al Consejo el control del club asturiano

Vega-Arango recupera la firma

<b>AL MANDO. </b>Vega-Arango gobernará el Sporting de nuevo.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Consejo del Sporting ha recuperado el control del club, tras el último auto dictado por el juez concursal Alfonso Muñoz, que sustituyó a Javier Antón Guijarro, con quien se inició el proceso en junio de 2005. Desde ayer, Manuel Vega-Arango recuperó la firma para gobernar el club, sin que sean precisas, como en los 22 meses que duró la reorganización de la entidad, que tuvo el control de los tres interventores, con el visto bueno del juez en las operaciones.

Cuando se inició el proceso, en los primeros informes del juez se establecieron como causas que propiciaron la situación de quiebra una mala gestión económica, una estructura de personal costosa y una planificación deportiva defectuosa. Por este motivo fue preciso hacer una regulación de empleo, que afectó también a la plantilla.

Noticias relacionadas

Sólo queda pendiente un informe de los interventores sobre el Consejo, que será favorable, ya que desde su incorporación al club encontraron una colaboración favorable, además de haber expuesto que el club es viable. De todas formas, el informe de los administradores afectará a los dirigentes desde 2001, con posibilidad de que algún ex consejero sea inhabilitado entre dos y quince años.

Vega-Arango eludió hacer valoraciones del último auto del juez concursal, aunque conoce la resolución por haber recibido una comunicación de González-Busto.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados