Segunda | Castilla
Valero no renovará y se irá del Madrid en junio
Acaba contrato y el club le ofrecía seguir a la baja
Tras varios meses de fallidas negociaciones entre el Real Madrid y Alejandro Camaño, el representante de Borja Valero, el futuro del centrocampista del Castilla se va despejando: se marchará del club al final de la temporada.
Michel ha insistido mucho para que el Madrid haga un esfuerzo por renovar a Valero (finaliza contrato en junio) al considerar que es uno de los canteranos con mayor proyección. Sin embargo, Pedja Mijatovic y Carlos Bucero no han conseguido satisfacer con sus propuestas las peticiones del futbolista y de su agente.
El Madrid le ofrece a Valero una renovación con varios matices y que, desde el entorno del jugador, es considerada como una invitación a marcharse. La intención del club era, en primer lugar, la de renovar a Valero por tres o cuatro años. Después, le daría la oportunidad de realizar la pretemporada con el primer equipo y, en caso de que convenciera a los técnicos, decidirían si hacerle ficha o cederle a algún Primera.
El futbolista no ha aceptado las condiciones alegando que le perjudicaría ir de invitado a esa pretemporada con la sobrecarga de jugadores que hay en su posición, ya que sus opciones de quedarse son mínimas. Esto no haría más que hacer esperar a los clubes de Primera que le pretenden, con el riesgo que ello conlleva.
Las cantidades ofrecidas tampoco han convencido a Camaño, ya que el salario de Valero es uno de los más bajos del Castilla (unos 30.000 euros anuales) a pesar de que es el sexto jugador que más ha jugado, teniendo en cuenta, además, que Valero cobra una cantidad inferior a la que perciben varios jugadores de las categorías inferiores. Esto se debe a los contratos que se firmaron en su día bajo la dirección de Ramón Martínez (desfases que poco a poco está intentando corregir Michel).