"Pedimos elecciones y Calderón las prometió"
Fue candidato en los dos últimos comicios. Ahora promueve la recogida de firmas para cambiar los Estatutos y convocar elecciones.

Ha hecho llegar a los medios de comunicación un 'Manifiesto' al que los socios del Real Madrid podrán adherirse firmando un documento antes del partido contra el Nàstic del próximo domingo. ¿Cuál es el objetivo?
Modificar los Estatutos y convocar elecciones para la penúltima jornada de Liga. Hay cinco mil socios que piensan que su voto por correo fue correcto. Por no mencionar la debacle deportiva e institucional. Y Calderón prometió elecciones.
¿Lidera usted la idea?
La iniciativa no sólo es mía, sino de todos los socios que la firmen. Ellos deben ser los protagonistas. Yo sólo he sido el promotor y he participado en la redacción. Hay mucha gente detrás, como Fernández Tapias, Lorenzo Sanz... Muchos otros están de acuerdo.
En la nota que han enviado dicen que Manolo Redondo, ex director general, también les respalda.
Me ha dicho que prefiere no aparecer. No quiere dar la impresión de liderar este movimiento, aunque lo apoya.
Usted dijo en campaña que "Manolo Redondo era el cáncer del Madrid...".
Lo dije. Pero fue simplemente porque estaba en campaña y tenía que hacer ruido para que los medios me prestaran atención. A mí no se me consideraba como al resto de candidatos. Por eso, aunque también dije que el club era el cortijo de Florentino, meterme con él era una tontería porque ya se había ido. Así que cargué contra Manolo Redondo, que seguía como director general. No le conocía. Me presenté meses después, en la última Asamblea, y me disculpé. Si algo tengo claro es que se trata de un gran madridista.
Habrá quien entienda que detrás de esta relación y de este 'Manifiesto' está Florentino Pérez.
Con Florentino no hablo desde el entierro de su padre y le juro que no está detrás de esta iniciativa. Pero me encantaría que se sumara si lo desea.
¿Por qué seguir enredando después de la última sentencia judicial?
Estaría encantado si él me hubiera quitado argumentos, pero no lo ha hecho. Devaluar a jugadores de la plantilla, ficharlos tres veces más caros... Tampoco puedo entender que la directiva en pleno haya viajado a Múnich y Barcelona. A un socio normal le cuesta dinero llevar a su mujer al fútbol.
Volvamos a los Estatutos. ¿Qué cambiaría en ellos?
Proponemos que un catedrático de derecho administrativo haga unos Estatutos que correspondan a la grandeza del club, definitivamente imparciales. La elección de los compromisarios no es transparente y ha favorecido la manipulación. El voto por correo se puede regular con la colaboración de Correos.
¿Cómo se recogerán las firmas?
El domingo y contra Osasuna se montarán stands en la puerta 0 y los fondos.
¿Qué fuerza tiene esto?
Es un acto simbólico. Aunque si reunimos 20.000 firmas imagino que Calderón será sensible.
Las firmas están muy devaluadas últimamente...
Pero no dejan de ser firmas de socios. Quizá pongamos un notario en cada mesa. Si Calderón no hace caso habría que pensar en otra cosa...
Noticias relacionadas
¿Una moción de censura?
Bastaría el 10% de los compromisarios para presentarla. Otra cosa sería ganarla: entonces haría falta el apoyo del 50%. La situación es grave, créame. De seguir así, se cargarán al Madrid.



