Primera | Real Madrid

Cicinho se entrenó ayer con el grupo y estará en Balaídos

El brasileño regresó tras su lesión

<b>DE VUELTA. </b>Cicinho volvió a entrenarse con el grupo casi seis meses después de su grave lesión.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Algo menos de seis meses después de caer gravemente lesionado ante el Betis, Cicinho volvió a sentirse futbolista. El brasileño sufrió aquel fatídico 23 de septiembre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y, tras cerca de un mes de trabajo individual con los fisioterapeutas del club, ayer se ejercitó con sus compañeros por primera vez desde la gravísima lesión.

Ni él mismo se lo esperaba. Saltó al césped de las instalaciones de Valdebebas para entrenarse como venía haciendo tiempo atrás. Calentó, estiró, hizo trabajo específico para el fortalecimiento de su rodilla, comenzó a tocar balón... En ese instante, Capello le preguntó a José Luis San Martín, el recuperador que ha seguido la evolución de su lesión, por el estado de Cicinho. Sanmartín dio el OK y el italiano, con un gesto, le invitó a integrarse con el resto del grupo.

Cicinho no estará el domingo ante el Nàstic, pero ya tiene fecha para su esperada vuelta a los terrenos de juego: el partido ante el Celta en Balaídos que se disputará el 31 de marzo o el 1 de abril. De todas maneras, los médicos del club prefieren ver cómo sigue evolucionando en su recuperación porque no quieren que sufra una recaída.

Gran refuerzo.

La vuelta de Cicinho podría coincidir con las recuperaciones de Reyes y Beckham, por lo que Capello podría contar, salvo desgracias físicas de última hora, con toda la plantilla para afrontar el tramo final del campeonato. Ahora será el italiano el que decidirá si el brasileño se hará con un hueco en el once inicial o seguirá apostando por el canterano Miguel Torres.

Noticias relacionadas

Sus compañeros le recibieron con una ovación

El apoyo de la plantilla del Real Madrid a Cicinho es absoluto. Antes de que empezara el entrenamiento, y mientras el brasileño trabajaba en solitario, sus compatriotas Emerson y Marcelo se interesaron por su estado. Y cuando Capello decidió incluirle en el rondo habitual de la sesión, sus compañeros le recibieron con una gran ovación, aplausos y bromas. Cicinho vuelve a sonreír. Vuelve a sentirse futbolista.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados