NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Real Madrid

La UEFA suspende ahora a Van Bommel por el corte de mangas

Van Bommel se perderá los dos partidos de cuartos de final contra el Milán. La UEFA le ha sancionado por su expulsión y por "su conducta inapropiada en el Bernabéu". Han pasado 28 días y el partido de vuelta ante el Madrid para que el organismo europeo le castigue.

<b>FALTA DE RESPETO. </b>Van Bommel celebró con un corte de mangas el gol que marcó en el Bernabéu.
jesús aguilera

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha decidido sancionar con dos partidos a Van Bommel. Uno de los encuentros es por su expulsión en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid y otro por los "gestos inapropiados" (es decir, un corte de mangas) que realizó al festejar su gol en el encuentro de ida en el Bernabéu.

El máximo organismo europeo ha tardado 28 días en castigar sin jugar al holandés por el mal gesto que hizo en el Bernabéu. Antes, y por eso pudo jugar contra el Madrid, sólo le impusieron como castigo darle una charla social a los niños en el mes de julio para promover el fair play (se quedará sin vacaciones) y pagar una multa de 6.200 euros. El Madrid se enfadó mucho con la resolución y ayer les molestó mucho más esta última decisión. Se sienten ninguneados por el máximo organismo europeo. El Madrid pidió una sanción para el futbolista, no envió ningún escrito porque la UEFA le informó que actuaría de oficio. Y al final todo quedó en nada.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha explicado su decisión argumentando que ya se le había advertido a Van Bommel que debería cumplir un encuentro si en un año reincidía. Según la Real Academia de la Lengua, reincidir es volver a caer o incurrir en un error, falta o delito. Van Bommel no volvió a hacer un corte de mangas en el Allianz Arena, fue expulsado por un roce con Diarra. No reincide en la misma falta, pero la UEFA dice que sí para justificar su sanción 28 días después de haberse producido el hecho.

Además, explican que se aplica el artículo 15bis, párrafo 3, que dice: "Como se ha producido una ofensa durante un periodo de prueba, se puede ejecutar la sanción original además de nuevos castigos por una segunda ofensa".

Milán.

El castigo impuesto por la UEFA no permitirá al centrocampista estar en los cuartos de final de la Champions. Se pierde los dos encuentros que su equipo tiene que disputar contra el Milán los días 3 y 11 de abril y si el Bayern pasara, estaría apercibido de sanción en las semifinales por acumulación de amarillas.