Primera | Zaragoza

El Zaragoza le aguanta la mirada a su gran desafío

"El empate no cambia nada, seguimos aspirando a la cuarta plaza"

<b>A IZQUIERDA Y DERECHA. </b>El conjunto aragonés vigila a quienes le persiguen y a los que le anteceden.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

El triunfo en el Ruiz de Lopera permitía al Zaragoza ser cuarto a falta de 12 jornadas para la conclusión de la Liga..., el empate no le impide serlo al final, cuando importa, cuando el acceso a la próxima Champions no sea virtual, sino histórico. El vestuario no baja la cabeza ni relaja el gesto, el discurso se mantiene grave y orgulloso: "Seguimos en la pelea, es nuestro sueño y no nos rendiremos tan pronto", declaró el espíritu.

Hay mañanas y mañanas, y la de ayer era para ponerse ante el espejo y darse ánimos: se va a enterar el mundo si cree que lo dejo por tener ojeras y alguna cicatriz, no hay nadie más guapo ni mejor que yo... O así. Y ahí, en el diván, habló Gabi Milito, la voz y el alma, Frank Sinatra y James Brown con rizos y ojos verdes: "Tenemos una ilusión, seguir mejorando en la clasificación, alcanzar la cuarta plaza o más y el último resultado no cambia para nada el objetivo. Creemos que no se trata de un paso atrás, aunque salimos a ganar y no conseguirlo siempre afecta. Hay que seguir: no es fácil sumar tres puntos en el campo del Betis, no lo será para nadie, y estuvimos cerca", reflexiona el Mariscal con las secuelas propias de quien jugó el partido varias veces de madrugada de nuevo y no durmió demasiado.

Atlético.

Noticias relacionadas

'Y si se hubiese ganado, ahora se estaría cuarto... ¡y a cinco del líder!', se pregunta sin cesar. "Todo está muy parejo, no hay que volverse loco. Nadie gana fácil y cada triunfo es una conquista. Es cierto que estaríamos ya donde queremos, pero seguimos cerca y no vamos a aflojar. Ahora viene el Atlético y todos estamos muy ilusionados ante la posibilidad de jugar un gran partido y ganarles. Es un rival directo, compartimos puntos y aspiraciones a terminar el campeonato aún mejor de lo que estamos", concluye y activa la cuenta atrás para el imperdible choque de las dos preposiciones: por la UEFA y para la Champions.

La plantilla no reduce las pulsaciones y le aguanta la mirada al desafío, ¿por qué renunciar al paraíso si está en esta misma manzana? "El triunfo nos hubiera dado impulso, pero aún estamos a tiempo de todo, hay que ganar al Atlético como sea", exige García.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados