NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dani Güiza

"Competir con gente como Villa o Morientes es un halago"

El jerezano suma ya nueve goles y presenta su candidatura a convertirse en máximo goleador nacional. Tras marcar en el Bernabéu y lograr el empate ante el Recre, Güiza mirará con el rabillo del ojo la lista de Luis el viernes.

Actualizado a
Güiza
carlos martínez

¿Cuál es la lectura que hace del partido del domingo ante el Recre?

La verdad es que el domingo nos salió un partido bastante malo. El Recreativo de Huelva estuvo mucho mejor que nosotros sobre el terreno de juego, pero lo más importante fue la reacción del equipo. Y, al final, pudimos sacar un punto y así continuamos sumando jornada tras jornada.

¿Qué pensó al marcar un gol de cabeza, que no es su fuerte?

Pues que fue sin querer porque el balón me llegó y si no es así, no entra. La verdad es que el año pasado ya metí uno de cabeza por lo que es el segundo.

¿Motiva verse como uno de los máximos goleadores nacionales?

¡Pues claro que motiva! Siempre que te ves en el periódico ahí arriba te anima a luchar por seguir en la senda del gol y es un halago competir con grandes jugadores españoles como Villa o Morientes, siempre en la pugna. Será complicado.

¿Y estará pendiente de la lista de Aragonés el próximo viernes?

Ahora mismo en lo único que pienso es en mi equipo, en el Getafe, pero claro que ojalá algún día llegue a vestir la camiseta de la Selección española.

¿Su objetivo primordial actualmente pasa por convertirse en el máximo goleador nacional?

Ese sería mi sueño pero tengo que pensar a corto plazo, es decir, partido a partido. Si lo puedo conseguir sería algo estupendo, pero si no, no pasaría nada. Villa y el Moro están jugando en el Valencia y no es lo mismo que estar en el Getafe, porque el equipo ché llega infinidad de veces a puerta.

¿Se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva?

Actualmente me encuentro bastante bien. Estoy muy contento, muy feliz, y esa situación personal me está ayudando a poder rendir más en los terrenos de juego.