NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

A Lotina aún le salen las cuentas de la salvación

Pasan por sacar cuatro de los próximos seis puntos

<b>NO SE RINDE. </b>Lotina no tira la toalla y, además, le salen las cuentas.

A Lotina le salen las cuentas de la salvación. Es lo que tiene una victoria, que todo lo cambia. O es lo que tiene la necesidad, que obliga a agarrarse a cualquier clavo ardiendo. "Si a falta de diez jornadas llegamos a seis o siete puntos de la permanencia, podemos salvarnos". Esas son las cuentas de la lechera que hace el técnico. ¿Cálculos reales o una maniobra más para buscar la reacción de su plantilla y el apoyo de una afición necesitada de motivación? Un análisis rápido de las próximas jornadas invita, cuando menos, al optimismo y confirma que a Lotina, efectivamente, le salen las cuentas.

La Real juega este domingo en El Madrigal ante el Villarreal. Los donostiarras se deben fijar, no les queda otra, en Levante y Celta primero, y después en el Athletic y Nàstic, que para eso comparten con los realistas los puestos de peligro. Motivos para la esperanza: Celta, Levante y Nàstic también juegan fuera de casa. Los tarraconenses en el Bernabéu, los gallegos en casa de un Sevilla que no puede fallar, y los levantinos en casa de un Espanyol muy seguro. Si la Real saca un punto y le acompañan los resultados, el descenso lo acercan a tres victorias, una utopía hace unas semanas. Pero la verdadera revalida para los realistas llegará una jornada más tarde. Y Lotina lo sabe. Visita Anoeta el Levante. Si se les gana, la salvación se coloca a seis puntos con diez jornadas por jugarse. Incluso si la próxima jornada no saliese como se desea, con ganar al Levante la salvación quedaría a siete.

Savio: "Tenía muchas ganas de marcar"

La felicidad estuvo muy repartida el domingo en Anoeta. Savio, que la semana pasada se había quejado de estar cansado de no ganar partidos, recuperó la sonrisa con el triunfo ante el Mallorca y su primer gol como blanquiazul. "Tenía muchas ganas de ganar un partido ya, porque veía que la victoria estaba cerca, pero se nos escapaba. Tenía mucha ilusión por ganar y si es con un gol mío, como ocurrió, mucho mejor", dijo ayer. Savio no desaprovechó la ocasión para analizar su tanto. "Entró llorando, fue una jugada rápida como para acordarse. Pero es un gol importante para mí y para el equipo, porque quiero hacer todo lo posible por ayudar a salir de nuestra mala situación clasificatoria".