Primera | Real Madrid
Soldado regresará al Madrid al final de la temporada
Ha marcado nueve goles con Osasuna y es fijo para el 'Cuco' Ziganda
La buena temporada que Roberto Soldado está realizando en Osasuna no ha pasado inadvertida para los responsables de la secretaría técnica del Madrid. Por ello, Mijatovic y sus colaboradores ya han decidido que el delantero valenciano (21 años) regrese al club tras su año de cesión para formar parte de la plantilla madridista de la próxima temporada.
Soldado se marchó en verano a Osasuna en calidad de cedido, pero sin opción de compra para los navarros, como muestra de que el Madrid quería repescarlo de inmediato.
El ariete, que ya metió 19 goles con el Castilla la temporada pasada, es el máximo goleador de Osasuna esta campaña con ocho goles en Liga y uno en Copa. Además, es el octavo jugador de la plantilla de Ziganda que más ha jugado, con 1.386 minutos. También ha sido fijo en todas las alineaciones de Osasuna en la previa de Champions, en la UEFA y en la Copa del Rey.
Ésta fue una de las intenciones primordiales del Madrid: que Soldado jugará asiduamente para que madurase en el Reyno de Navarra. Por ello, firmó una cláusula en la que Osasuna debía pagar 300.000 euros al Madrid en caso de que Soldado no jugara el 70% de los minutos en los que estuviera disponible. De momento, no tendrá que pagar nada porque el delantero ya ha disputado el 71% de los minutos.
Mijatovic pretende reforzar la delantera del Madrid con la llegada de Soldado, con el objetivo de que haya más competitividad arriba, teniendo así dos rematadores natos: Van Nistelrooy y él.