Primera | Real Madrid

El plan del Madrid tiene un objetivo: 77 puntos

El título es caro: obliga a ganar diez partidos de doce y empatar dos

<b>LA PIÑA DE LA ESPERANZA. </b>Torres, Helguera e Higuaín abrazan a Ramos tras su gol en el Camp Nou.
Actualizado a

El Real Madrid se proclamará campeón de Liga si alcanza los 77 puntos. Así lo creen en el club, donde han hecho cuentas y se han fijado un objetivo colosal: ganar diez de los doce partidos que restan y empatar dos de ellos. Naturalmente, es posible conquistar el campeonato con menos puntos, y así sucederá si los de arriba siguen fallando, pero ese ritmo anularía una posible reacción del Barcelona en la recta final. Las opciones de Sevilla y Valencia, en estos momentos por delante de los blancos, se esfumarían, siempre según cálculos interesados, tras sus respectivas visitas al Bernabéu.

Desde luego, las cuentas son valientes, pero no totalmente descabelladas. Eso sí, necesitan de un requisito imprescindible: que el Madrid sea desde ahora el equipo que se vio en el Camp Nou. En ese caso, no parecería extraño que sumara como victorias sus siete partidos en el Bernabéu y que saliera vencedor de las visitas a Vigo, Santander y Huelva. Para mantener ese ritmo de 77 puntos hasta estaría permitido empatar en Bilbao y Zaragoza.

No suena tan extraño, siempre y cuando el Madrid recupere el tono en su campo, donde ha perdido 17 puntos, y al mismo tiempo mantenga su fortaleza a domicilio, donde ha sumado 26: ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Si el plan blanco resulta tan ambicioso es porque también es generoso con el Barcelona, al que se conceden nueve victorias y sólo se exige que pierda en tres salidas complicadas: Zaragoza, Villarreal y el Calderón. De cumplirse el escenario soñado desde Chamartín, Madrid y Barça empatarían a 77 puntos y los madridistas serían campeones por el balance favorable de sus enfrentamientos directos, victoria en el Bernabéu (2-0) y empate en el Camp Nou (3-3).

Ejemplo.

Noticias relacionadas

La racha que se propone no es imposible: en la temporada 2001-02 el Valencia completó los doce últimos encuentros con el resumen de diez victorias, un empate y una derrota. Y ganó la Liga, naturalmente. Si bien es cierto que en aquella ocasión partía como líder en la jornada 26. Pero el camino está marcado.

En favor del Madrid juega que tiene un partido más en casa que el Barcelona y que no disputa otra competición (los azulgrana siguen vivos en la Copa). En perjuicio del Sevilla está su inexperiencia y sus dificultades para gestionar la presión. El Valencia, por su parte, no suele ganar Ligas tan caras. Y estos dos aspirantes pasarán por el Bernabéu. En favor del Madrid, juega, en definitiva, la esperanza.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados