Segunda | Sporting

"Jugar el partido cien aquí me va a llenar de orgullo"

Gerardo alcanzará este domingo su centenario rojiblanco

<b>CON UN AMIGO. </b>Gerardo posó en el puerto deportivo de Gijón junto al perro de su novia Leticia.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Gerardo tendrá el domingo la ocasión de jugar su partido número cien con el Sporting. El interior llanisco declaró que va a tener "una sensación especial que me llenará de orgullo". Según matizó, "jugar cien partidos en un equipo histórico y centenario, como el Sporting, para un jugador criado en Mareo, produce una emoción extraordinaria".

El interior llanisco debutó con Acebal en el banquillo, hace cinco años, aunque tardó dos temporadas en afianzarse de forma definitiva. No olvida "el día del debut, en Almendralejo", en un partido en el que "enfrente tenía a Kiko y Pier". Gerardo no valora un momento puntual como el mejor recuerdo, que circunscribe a "la temporada pasada y a la actual", si bien guarda con especial cariño "el partido de Valladolid de la pasada temporada y el de Tenerife en la actual".

Desde su llegada al primer equipo, el Buitre de Cue considera que está "en otro peldaño. Noto mi evolución y crecimiento como futbolista", ya que cuando se incorporó a la primera plantilla "apenas tenía 20 años y desconocía lo que era una categoría profesional, con mayor ritmo y un ambiente diferente, pero con el paso del tiempo se madura y aprendes a competir". Al lado de recuerdos buenos, pasó algún momento de dificultad que le ayudó a curtirse, como "cuando Marcelino me dijo que podía irme cedido, porque iba a tener pocas ocasiones de jugar". La primera ilusión de Gerardo es convertirse "en centenario" y "renovar por el Sporting".

Noticias relacionadas

El centrocampista es el estandarte de Llanes

Gerardo es el único deportista profesional que tiene Llanes, por lo que es el estandarte del deporte en el concejo y le gusta identificarse con su tierra. El interior rojiblanco siente "un orgullo especial" por su casa, donde busca cobijo en cada jornada de descanso, entre su gente. En Cué cuenta con su peña, compuesta por un grupo de seguidores suyos desde que daba sus primeras patadas al balón. Por la similitud de su juego con Butragueño, en su pueblo es conocido como El Buitre de Cué desde antes de llegar al Sporting, con 13 años. El llanisco, que acaba su compromiso el 30 de junio, tiene el deseo es "seguir en un club que es mi casa y donde lo tengo todo" y se mostró optimista para llegar a un acuerdo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados