NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | R. M. Castilla 0 - Las Palmas 3

Juanito noquea a Michel

Las Palmas goleó gracias al planteamiento del técnico

<b>MURALLA DERRIBADA. </b>Las Palmas tumbó al Castilla y le supera en la clasificación. En la imagen, Txiki lanza una falta directa.
pepe andrés

Era el día de Michel. Como siempre sucede cuando Capello se tambalea en su puesto, todos los focos apuntaban al técnico del Castilla en la previa del clásico por si ocupa pronto el trono del primer equipo. El partido ante Las Palmas era una buena oportunidad para conocer a fondo su librillo, su destreza para sacar lo mejor de cada jugador y su pericia para dar solución a los problemas. Pero no ocurrió ni lo uno ni lo otro. Más bien lo contrario.

Su alineación nos privó del desborde de Mata y de su picardía y el sistema sin bandas perjudicó a Bueno, anuló a Negredo y favoreció el perfecto entramado defensivo propuesto por Juanito. Para rematar, y tras decidirse a dar entrada a Mata con el 0-1, sustituyó al único centrocampista que puso cordura al juego blanco (Valero). Michel obvió que su equipo perdía y necesitaba inteligencia, visión de juego y movilidad para sobreponerse, pero todas estas cualidades las mandó a la ducha antes de tiempo, cuando Adrián o Granero hicieron más méritos para lograr ese premio.

Aun así, sería inexacto centrar el caos del Castilla en alguien que no juega. Él propone, pero no falla ocasiones clamorosas ni pierde la concentración en las jugadas defensivas a balón parado. De eso ya se encargaron sus jugadores. Marcos Márquez, el líder del equipo canario, puede dar rendida cuenta de uno de estos defectos. El ariete logró el primer tanto de cabeza sin oposición alguna, aunque espectadores tuvo varios. Esa falta fue sacada por Trashorras, que paseó su guante por la que fuera su casa durante dos temporadas. El gallego también botó el córner del segundo, obra de Garro. La forma de lograrlo fue idéntica al primero. La manera de evitarlo también.

Marcos cerró la goleada con un penalti inventado. Para entonces, la victoria canaria ya estaba consolidada. Quizás desde que Juanito mostró la pizarra a sus jugadores en el vestuario. Él se ha enfrentado tres veces a Michel como entrenador y en todas logró la victoria. Con la de anoche, Las Palmas toma aire. Al Castilla comienza a faltarle.

Juanito

"El marcador refleja lo que fue el partido. Tuvimos actitud y es un triunfo que nos sabe a permanencia. Este resultado nos proporciona felicidad. ¿Michel? Es un gran técnico y tiene un gran futuro".

Michel

"Hemos tenido que recomponer todo el equipo y no ha habido soluciones. No hemos estado bien y por tanto no estamos felices. Hay que pasar página. Esperemos mejorar la situación ante el Ciudad de Murcia".