NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad - Mallorca

La Real se aferra a su propia cofradía del clavo ardiendo

Arango cumple su partido 100

Aún hay posibilidades de salvarse". No, no es broma. La frase es de Lotina, probablemente imbuido por el espíritu de Zamora, ése que inundó de magia a toda Guipúzcoa cuando el mostachudo mediapunta dio la Liga a los txuri-urdines en Gijón en el último suspiro del campeonato, todavía con Juanito sobre el césped del Viejo Zorrilla reclamando un dulce que acabó por tornarse en cruel veneno.

Ese sueño se produjo. Pero éste es aún más complicado. No por la sucesión de saltos que necesita la Real para salir de la quema, que también, sino por las escasas señales de vida que ha emitido hasta la fecha. Sólo dos victorias, ambas por la mínima, en una trayectoria famélica que ha dado con sus huesos en la parte marginal de la tabla. Lotina ha probado todas las fórmulas para pulsar la tecla adecuada, pero ha fracasado en todas sus propuestas. La última, la que más reclama la afición, es tirar de la cantera, aunque hoy sus máximos exponentes deberán esperar en el banquillo, pues los Rivas, Savio, Kovacevic y Herrera tendrán su enésima oportunidad. A ver.

Urgencias.

Al hospital de Anoeta llega en esta ocasión otro enfermo, el Mallorca. No terminal, como parece la Real, pero sí necesitado de una cura que le haga ver las cosas con claridad. Los aires contaminados han ido afectando al equipo de Manzano, capaz de desquiciar al Sevilla en el Pizjuán pero de chirriar ante el Athletic en casa. Hoy las miradas se centrarán en su inédita defensa y en Arango, que cumple su partido 100 con el Mallorca. De su zurda seguro que dependen las esperanzas realistas.

Manzano "Perderemos si nos confiamos"

"Hay que ser muy cauteloso, porque si los jugadores no saltan al campo con la máxima intensidad que requieren este tipo de partidos, lo pasaremos muy mal. Si salimos confiados, seguro que perderemos".

Lotina "Hoy marcará Kovacevic"

"Decir que es la última oportunidad para engancharnos es una manera de decir que es un partido muy importante. Estoy convencido de que hoy marcará Kovacevic. Claro que todavía hay posibilidades de salvación".