Primera | Nàstic - Sevilla

El Sevilla despierta la fe y el espíritu festivo al colista

Kanouté regresa. El Nàstic jugará con Pinilla y Portillo

<b>DEFENSA DEL LIDERATO. </b>Alves sigue demostrando su fortaleza física. Para él no hay nunca descanso, simpre juega. Hoy lo hará, claro.
Actualizado a

Los malos momentos unen a las familias, la mínima reacción del enfermo aventura la curación total y el sueño de hacer realidad la hazaña despierta la fe olvidada en las dolorosas batallas. Es el caso del Nàstic, un humilde en la élite. El equipo de Paco Flores se ha hecho una piña para intentar escapar del descenso, ha visto la luz tras el empate ante el Valencia y la victoria frente al Athletic y se ha inyectado una importante carga de optimismo al pensar lo que supondría ganarle al líder. El Sevilla ha traído la fiesta a Tarragona. Los aficionados del Nàstic preparan una concentración matinal en la que desplegarán una bandera de 5,6 kilómetros. 5.600 metros de fe e ilusión.

Pero este Sevilla no está para fiestas y gaitas. Así de rotundo ha sido Juande: "Si queremos pelear por la Liga, hay que ganar estos partidos". Los sevillistas han borrado de su mente el despiste que cometieron ante el Shakhtar. Se sienten en condiciones de ga-nar la Liga, por lo que no hay lugar para las concesiones y los regalos. El técnico saldrá con toda la artillería y sacará de inicio a Kanouté. La lesión de pubis que sufre el malí obliga a los técnicos a poner todos los días velas a la Macarena para que no se rompa. Pero hoy no toca descanso. Le acompañará Kerzhakov arriba. Puerta sustituirá al lesionado Adriano. En definitiva, Juande sacará a lo mejor que tiene. El Nàstic recupera a Campano, David Cuéllar frenará a Alves, Flores montará un doble pivote muy defensivo (Ángel Morales y Chabaud) y dejará arriba a Pinilla y Portillo. El líder despierta los sueños épicos del más necesitado.

Paco Flores: "La ilusión será nuestra arma"

"Nuestra principal arma será la ilusión que seguimos manteniendo a pesar de la clasificación y el rival al que nos enfrentamos. Me preocupa casi todo del Sevilla. Su fortaleza está en la perfecta composición de su plantilla. En algún momento de la temporada nos funcionó el dúo Portillo-Rubén. Portillo tiene una gran capacidad de trabajo y sacrificio. Aún no ha llegado a su tope. Portillo y Rubén pueden acabar jugando juntos en cualquier momento. Debemos intentar no generar fútbol por el centro, pues por ahí ellos son fuertes".

Noticias relacionadas

Juande Ramos: "Para estar arriba hay que ganar "

"Ellos se agarrarán a los últimos coletazos que les quedan. Si no conseguimos los tres puntos, es que nos faltará algo para competir a este nivel. Son campos en los que debemos arriesgar. Estamos obligados a ganar para tener un margen de error en los campos más difíciles. Hay que hacer un esfuerzo para olvidarse de lo del Shakhtar. No hay motivos para que lo que sucedió nos afecte. Sé que nos es fácil desconectar, ya que el jueves nos jugaremos seguir en la UEFA. Hay que disputar cada partido como si fuera el último que nos queda".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados