NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis 1 - Zaragoza 1

El Zaragoza deja escapar los puestos de Champions

El Zaragoza se fue de Sevilla con el sabor de haber dejado escapar los puestos de Champions a los que optaba y sin saber ganar al Betis por sexto año consecutivo. César impidió la goleada de los sevillanos.

Ana Moreno
<B>SÓLO UN PUNTO.</B> César salvo a los suyos de una goleada del Betis que habría sido merecida.
SÓLO UN PUNTO. César salvo a los suyos de una goleada del Betis que habría sido merecida.REUTERS

Los maños llegaban a Sevilla con la intención de poder ganar al Betis y romper así la sequía que le perseguía durante cinco años. El Betis, en cambio, rezaba para poder continuar con la gloriosa cifra de ocho partidos consecutivos sin perder o, al menos, superarla, un objetivo que se marcó Luis Fernández cuando llegó al club y que ha ido consiguiendo.

Sin apenas diferencias en el juego entre Zaragoza y Betis comenzó el partido al que estaban citados ambos equipos. Los dos con sendos objetivos. Los maños buscaban meterse en Champions Y los béticos, acomodarse en la tabla.

La falta de efectividad por parte de ambos clubes se adueñó del encuentro. Demasiadas llegadas al área para el nulo acierto que se estaba convirtiendo en protagonista del encuentro. Ninguno merecía más que otro, pero un despeje fallido de Juanito dio vida al Zaragoza cuando Diego Milito aprovechó la ocasión a los veinte minutos con un derechazo que despistó a Doblas y le rompió la racha de cuatro partidos sin recibir un gol. Los de Luis Fernández espabilaron paulatinamente. Comenzaron a jugar más a la contra y empujaron a los zaragocistas hacia su terreno, pero se encontraron con un César muy seguro. Paraba lo imparable. Lo mejor del Zaragoza.

Sin embargo, Juanito que tenía la espina clavada tras la pifia del gol de Milito, fue objeto de un penalti en el 44 que Pérez Lasa dio como válido para los sevillanos. Assunçao fue el encargado de dar a su equipo lo que llevaba buscando desde hacía ya varios minutos.

Con el empate se fue al descanso y llegó en la segunda parte un Betis que tenía hambre de puntos y de goles. Necesitaba la victoria para acomodarse en la clasificación, no conseguida pero sí merecida.

Fuerte y con ganas empezaron el segundo tiempo. Agotando cambios y explotando sus posibilidades. El Betis se creció más de lo que ya presumía y los aragoneses no parecían buscar la victoria desesperadamente, algo que dio alas a los de Luis Fernández, pero César se lo puso muy difícil. Los sevillanos se sintieron impotentes por la nula efectividad a pesar de su buen juego y la llegada al área en el segundo tiempo.

La sorpresa llegó en los últimos minutos del encuentro. Una falta innecesaria para los béticos dio la roja directa a Nano tras dar un codazo a Lafita al borde del área. El Betis sólo se llevó un punto del Ruiz de Lopera y los de Víctor Fenrández dejaron escapar la oportunidad de meterse en Champions.