Primera | Recreativo
El 'Mago' Viqueira entra en la historia del Decano
"Un jugador que lo dio todo por el Recre". Así quiere ser recordado Viqueira en el conjunto albiazul. Al futbolista gallego le vale jugar apenas unos minutos en Getafe mañana para convertirse en leyenda con el Decano. Un gran profesional.
Viqueira se convierte en leyenda viva del Recreativo de Huelva. Apenas unos minutos mañana bastarán al 'Mago' para concederle el honor de escribir su nombre con mayúsculas en la centenaria historia del Decano. El mediocentro gallego, con 157 partidos oficiales de Liga en las filas albiazules, se encuentra a tan sólo uno de convertirse en el futbolista en activo que más encuentros ha disputado con la camiseta del conjunto onubense.
Superaría de esta forma al jugador del Rayo Vallecano Ignacio Benítez, con el que está empatado, y ampliaría su ventaja sobre Iker Begoña (141 partidos de Liga), actualmente en las filas del Lorca. "Para mí es un honor no sólo entrar en la leyenda, sino cada partido que juego en este club. Todo lo que sea seguir sumando me enorgullece y espero llegar a los 200 partidos porque sería buena señal", afirma Viqueira, quien reconoce que le gustaría ser recordado "como un jugador que lo dio todo por el Recre, y me haría ilusión también como 'El Mago'".
Inmerso en una polémica negociación de renovación, el ya emblemático centrocampista cumple actualmente su quinta campaña en el Recreativo, al que llegó de la mano del entrenador Lucas Alcaraz en la temporada 02-03 para el anterior proyecto en la máxima categoría. "Nunca pensé que iba mi etapa aquí iba a ser tan larga, sobre todo porque llegué con un papel secundario y luego Alcaraz me dio confianza con minutos".
Durante esos cinco cursos disputó 32, 32, 31, 40 y 22 encuentros, 140 de ellos como titular y sólo 17 como suplente, en los que ha anotado 13 goles que ha contribuido a vivir un ascenso a Primera, una final de Copa, la primera permanencia del club en la máxima categoría "y ojalá la UEFA". Una dilatada trayectoria como albiazul que ya le permite disfrutar desde este mismo año del honor de ser, además, el jugador de la entidad onubense que más partidos acumula (54) en la máxima categoría.
Renovación.
El gallego vivió una desagradable situación hace unos días cuando el club dudó de la veracidad de la lesión que le impidió jugar ante el Betis, luego confirmada con parte médico, al estimar que el jugador la utilizaba como medida de presión para quedar libre y no cumplir los tres partidos que le restan para renovar por una campaña. "No fue algo agradable, pero repito que aquí que lo importante es el equipo. Fue un malentendido", dijo Viqueira.
Respecto al supuesto acuerdo que habría alcanzado con el Levante y que ayer provocó que incluso el presidente, "indignado", reclamase que el jugador "está obligado a aclararlo", lo negó y añadió que, aunque baraja alternativas, "nunca haré nada de espaldas al Recre. Se dijo que si la Real, el Valladolid, ahora el Levante ahora se especula mucho, pero hay nada".
Aitor regresa por Cazorla
Aitor Tornavaca será el sustituto en el once de Santi Cazorla, que se recupera de la operación de apendicitis a que fue sometido en la noche del jueves y que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego tres semanas. El medio vasco vuelve de esta forma a la alineación después de varias jornadas de ausencia.