Aguirre sólo seguirá si se mete en Champions
La exigencia de la directiva rojiblanca va a ser máxima con Aguirre de aquí al final de temporada. La UEFA puede ser poco para la mejor plantilla del Atlético en los últimos años. Al Vasco no le preocupa su renovación. Firmó un año y conocía la presi sólo piensa en el Depor.


El vínculo entre Aguirre y el Atlético está pendiente de que el equipo dé un salto de calidad en los últimos 13 partidos. La directiva rojiblanca estipula que la continuidad del entrenador mexicano dependerá de si se consigue o no entrar entre los cuatro primeros. Para los dirigentes rojiblancos la inversión efectuada en verano en la plantilla asegura, como mínimo, jugar la UEFA y creen que el plus que Aguirre debería aportar sería el acceso a la máxima competición continental.
El entrenador ha manifestado más de una vez que al firmar se le ofrecieron dos años, pero que prefirió comprometerse por uno. La intención de la junta colchonera es aparcar cualquier conversación hasta finales del mes de abril, pero, a pesar de que públicamente Aguirre sólo recibe halagos, la realidad es que hay decisiones técnicas, del entrenador que no han sido del agrado de los mandatarios. El equipo no ha jugado con brillantez y el perfil defensivo no seduce demasiado a los responsables del club.
Noticias relacionadas
Segunda vuelta.
Además, hay que contar con el inicio errático de la segunda vuelta de la Liga. 5 puntos de 18 posibles dejan ahora mismo al equipo en una situación comprometida, con el séptimo clasificado, el Recre, con los mismos puntos y el goal average perdido con rivales de Champions como el Valencia o el Sevilla. Precisamente, en los últimos días los valencianistas han preguntado por la situación del mexicano y es una de las bazas que quieren jugar para sustituir a Quique. Si el Atlético prescinde de Aguirre, al Vasco no le van a faltar pretendientes.



