Maresca evita el desastre
El italiano empató al final y de penalti un partido que el campeón nunca controló

En medio del drama, Maresca se inventó una acción personal y provocó con habilidad y torpeza del rival un penalti en el último suspiro que evitó el desastre total. El empate a dos es un resultado nefasto para los sevillistas, pero pudo ser mortal sin la aparición milagrosa del italiano. Media estocada que deja muy herido al Sevilla, que necesitará tirar de repertorio y de una noche gloriosa para salir vivo de Ucrania.
El Sevilla ha encontrado el camino de los grandes asumiendo que cada partido es una final; que cada llegada, un triunfo; que cada disputa de balón, una enorme responsabilidad. Pero cuando se olvida de que su actual grandeza aún le exige jugar siempre al máximo y, de momento, no le permite ganar los encuentros con la inercia, se convierte en un conjunto vulnerable. El Shakhtar, con cuatro detallitos, aprovechó el desconcierto y las dudas sevillistas para asestar un duro golpe.
Dos fogonazos marcaron el transcurrir de los acontecimientos: un desmarque rapidísimo de Kerzhakov que provocó el penalti tempranero y un despiste generalizado de los sevillistas que regaló a Hubschman el empate. Se pasó de la sentencia a plantearse una cita con demasiados atascos. El inicio eléctrico del trío ofensivo conformado por Navas, Alfaro y Kerzhakov aventuraban noticias positivas. Antes de romper a sudar, Duda le regalaba al ruso una asistencia perfecta que Kerzhakov convirtió en penalti. Gol de Martí. Demasiado fácil. Los de Juande se echaron a dormir y... desaparecieron del campo.
Regalo.
El Shakhtar mantuvo su juego anárquico. Y por el camino se encontró un regalo. A partir de ahí se abrió otro encuentro mucho más oscuro. El Sevilla se olvidó del ritmo, de la intensidad y de su corazón guerrero. Cayó en terrenos pantanosos y recibió la segunda banderilla. Necesitó el segundo puyazo para ponerse las pilas. Sólo al final se enteró del peligro de muerte que le rondaba. Afortunadamente, Maresca apareció para creer, como mínimo, que pensar en un milagro no es una locura.
Noticias relacionadas
Juande dejó a Kanouté fuera
Juande Ramos quiso dejar fuera de la convocatoria a Frederick Kanouté con vistas al próximo partido de Liga ante el Nàstic, donde el equipo se juega mantener su puesto de líder.



