Primera | Arrigo Sacchi

Columnista, filósofo, zapatero y bailarín de salón

Joaquín Maroto
Redacción de AS
Actualizado a

Pocos hombres de fútbol se explican cómo pudo confiar Florentino al tándem Sacchi-Floro la recuperación del Madrid. Sacchi, que fue un gran innovador, el técnico que sacó el Calcio del catenaccio con el Milán de principios de los 90, llevaba tiempo desvinculado del fútbol activo por distintas razones, entre otras la ansiedad y la tensión que le producían los banquillos, que hace tiempo que abandonó.

Noticias relacionadas

Pero España, primero en el Atlético de Gil y luego en el Madrid de Florentino, siempre le brindó una segunda oportunidad. Sacchi, que salió de abajo, de los campos de tierra (el negocio familiar era una zapatería y no tenía vínculo ninguno con el fútbol) llevó al Milán a lo más alto. Y, sobre todo, hizo que diera espectáculo, que jugara bien al fútbol. Su estilo como técnico estaba en el lado opuesto que el de Capello, que para él es lo mismo que Bilardo para Menotti.

Ahora está de vuelta en su país, Italia, y allí se dedica a dar su opinión cuando es requerido, a escribir artículos de fútbol para distintos periódicos y a mejorar en su gran afición: el baile de salón. A Sacchi le gusta bailar, pero no con la más fea.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados