NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona-Real Madrid

Etoo pretende jugar el clásico a toda costa

Ya ha participado con el equipo desde que se recuperó de la grave lesión de la rodilla derecha que se hizo en Bremen, jugando la ya añorada Champions League ante el Werder. Hizo un gol ante el Athletic y ahora sueña con golear al Madrid, el equipo al que más ganas le tiene.

Etoo
enric fontcuberta

Mañana Samuel Etoo cumple 26 años. Y lo quiere celebrar vestido de corto, recibiendo una ovación de los hinchas del Barcelona y haciendo lo que más le gusta desde que le dieron papeleta en el Bernabéu: marcándole al Real Madrid. Desde que se fue a Mallorca, para después recalar en el equipo azulgrana, el africano ha hecho diez goles en 16 partidos. Para el camerunés, el más importante fue el que le hizo al Madrid siendo jugador del Mallorca, en una cómoda victoria de los bermellones en Chamartín por 1-5.

Pese a todo, Etoo no olvida las goleadas endosadas al equipo blanco, tanto en el Camp Nou (3-0) como en el Bernabéu (0-3), con directa participación suya. Ante el Real se gusta. Siente un cosquilleo especial al ver lo que fue el equipo que apostó por él cuando era un niño y que después lo dejó escapar casi sin dejarle una oportunidad más o menos seria.

Pero el futbolista no es tonto. Sabe que su rodilla derecha no está para muchos esfuerzos y menos para exigencias. Pese a todo, su cabezonería es tal que ha hecho saber a gente muy cercana a su entorno que desea jugar. Después de las polémicas declaraciones efectuadas hace un par de semanas en Vilafranca del Penedés (aseguró que en el vestuario no había unidad y que cada uno iba a su bola), Etoo se siente con ganas de lograr un gol importante (desde que reapareció hizo un solo gol ante el Athletic Club) y de esta manera sentirse en paz con todo el barcelonismo.

Problema.

Las rodillas son la gran preocupación del africano y del cuerpo técnico del Barça. Ambas le duelen. La derecha, la operada, por motivos obvios, mientras que la izquierda tiene que aguantar una carga superior de peso, debido a que el futbolista se apoya más en ella.

Samuel quiere estar en el clásico. No se lo quiere perder por nada del mundo. Quiere participar en un partido que para él siempre es más que especial. Espera el Madrid, su presa preferida, al igual que la de todos los hinchas culés.

Hablará con Rijkaard y decidirá

Desde que recibió el alta médica, Samuel Etoo es el que le dice a Frank Rijkaard cuáles son sus sensaciones y si está en condiciones para poder ser convocado o no. Lo hacen en el despacho que el entrenador del Barça tiene en el Camp Nou. Allí se reúnen y hablan de cómo han ido la sesiones de entrenamiento, y de las intenciones que tienen uno y otro. Si Etoo le dice que no se ve bien hoy por la mañana, Rijkaard lo dejará fuera de la lista, pero se prevé más bien lo contrario, puesto que el futbolista desea poder jugar el clásico de nuestro fútbol.