Raúl
"Por mi cabeza sólo pasa ser campeón de Liga"
El capitán repasó la eliminación en Champions e invitó al madridismo a afrontar el clásico con ilusión y optimismo: "Si ganamos, aún hay tiempo para pelear por el título".
¿Cómo se puede explicar que el equipo encaje un gol tan pronto en Múnich?
En el fútbol vemos cosas muy raras y ésta es una más. Aun así, el equipo reaccionó y manejó el partido, con ocasiones de pasar a cuartos.
¿Ha molestado en el vestuario que Emerson fuera titular?
Todos queremos jugar, pero las decisiones las toman los técnicos. Hay que acatarlas.
¿En qué posición queda Capello tras la eliminación?
Todos estamos en el mismo barco. Estamos decepcionados, pero lo importante ahora es pensar en el Barça. Ese partido nos puede meter de lleno en la pelea por el título.
¿Es tiempo de tomar decisiones después de tanto tiempo sin ganar un título?
De momento no. Las valoraciones, al final de la temporada. Está siendo una campaña irregular. Si el sábado no ganamos, nos alejaríamos mucho de la cabeza, pero si ganamos hay tiempo para pelear por la Liga. Si al final las cosas no salen bien, las personas que están al mando tomarán las decisiones oportunas. En el Madrid sólo vale ganar...
¿Con el once de Múnich no cree que se transmitió la idea de ir a por el empate?
Capello saca el once que piensa que será el mejor. En Múnich todo se puso en contra. Cuando salió Guti fue otro partido, estábamos más cómodos. Él es el entrenador, el encargado de hacer las alineaciones y el máximo responsable.
¿Fue mano lo de Ramos?
En el campo creo que le toca en la mano. Es involuntaria. El árbitro estaba cerca y lo pitó.
¿Qué le parece que comiencen a filtrarse nombres de posibles bajas en junio?
Cuando las cosas no salen bien se buscan culpables. No hay que olvidar que esta temporada se marcharon doce jugadores y cambiar a tantos tampoco es positivo. Siempre pueden venir jugadores que enriquezcan mucho más la plantilla, otros se marcharán, pero éste es un buen grupo. A todos nos puede tocar.
Siempre se apunta directamente a los jugadores
Está claro que tenemos nuestra parte de responsabilidad. La situación no es fácil, hay cosas que no se han hecho bien. Es cierto que al final somos los que saltamos al césped, pero esta temporada han pasado cosas extrañas. Nuestro rendimiento no esta siendo bueno. Hemos dado mala imagen en algunos partidos.
¿Firma la cuarta plaza?
No. En mi cabeza sólo pasa ser campeón de Liga.
¿Cómo llegan al clásico?
El que juega en casa es un poco más favorito. Intentaremos que sea un partido de tú a tú, que no nos dominen y que tengamos la pelota.
Sigue sin jugar en su posición natural. ¿Ha hablado con Capello para comunicárselo?
El entrenador sabe dónde rindo más, todo el mundo lo sabe, pero por las circunstancias estoy jugando en posiciones diferentes.