Primera | Getafe

Europa dejó de ser tabú en el vestuario del Geta

Paredes: "Recre, Depor y Zaragoza marcarán el camino"

<b>EN EL DONOSTIARRA. </b>Plantilla, cuerpo técnico y presidente compartieron mesa ayer en el Asador.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Jugar la Copa de la UEFA ha dejado de ser una quimera para el Getafe. Los azulones han llegado al último tercio a sólo tres puntos de los puestos europeos y ya empiezan a hablar sin miedo de metas más ambiciosas. Ayer, Paredes señaló el próximo mes como el decisivo: "Tenemos tres rivales importantes que pueden marcar el futuro y el camino, sobre todo el Recre y el Zaragoza están por encima y tenemos poco margen de error ante ellos. Si les ganamos seguiremos ahí arriba y si no es así podemos quedar en una tierra de nadie para el tramo final como pasó el año anterior. Queremos evitarlo y mirar hacia arriba".

Un premio.

El lateral bromeó sobre las primas: "Supongo que estará arreglado ya. Si se puede mejorar Cuanto más dinero mejor, pero eso no me interese mucho". Otro que piensa en la UEFA es Nacho, aunque quita presión: "Llevamos tiempo hablando de partidos importantes y los vamos sacando. Ahora no podemos dejar escapar muchos puntos si no queremos descolgarnos de arriba. Pero la UEFA no debe ser un objetivo sino un premio". Y Casquero afirma: "No renunciamos a nada porque este equipo es ambicioso".

Está claro que la UEFA ha dejado de ser tabú, aunque Güiza sigue sin creérselo y sin mirar la tabla: "El Recre es un rival directo por la permanencia", dice. A los seguidores del Nàstic, Real, Athletic, Mallorca... se les saltaron las lágrimas al escucharle.

Noticias relacionadas

El único equipo de Madrid en la Copa y la realidad histórica

Javi Paredes se refirió ayer a la situación en la que ha quedado el Real Madrid, su ex equipo, tras la eliminación europea del miércoles ante el Bayern: "Tenían una semana muy importante y no la están solventando bien. Lo de Múnich les puede hacer mucho daño". El asturiano fue sincero cuando se le recordó que el Getafe es el único equipo madrileño que continúa vivo en las dos competiciones domésticas: "Es algo muy llamativo, sí, pero no somos el mejor equipo de Madrid. Lo intentaremos dentro de unos años, pero aún estamos lejos en muchas cosas del Madrid y del Atlético". El equipo sigue pensando que pudo haber ganado en el Bernabéu el pasado domingo al Madrid, pero al menos empataron y le "tomaron las medidas" a escenario tan mítico a ver si repiten visita en la final de Copa. Todos seguirán el próximo sorteo con ansiedad.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados