"A un equipo se le mide levantándose si se cae"
Abel destaca la "autocrítica" y el "optimismo" durante la semana


Tras la euforia que se produjo con las victorias ante el Real Madrid y el Recreativo de Huelva y la buena trayectoria de resultados, el Levante cayó de forma estrepitosa frente al Mallorca, pero Abel Resino se niega a hacer una lectura negativa de la situación. Todo lo contrario, ahora es cuando espera ver el carácter de sus hombres ante las adversidades. "A los equipos se les mide levantándose cuando se caen", manifestó el técnico. "Ahora, veremos la calidad que tenemos para el reto de reaccionar", agregó el entrenador.
Abel le ha pedido a sus futbolistas "que no hagan valoraciones negativas", puesto que el partido en la isla fue "para tirar a la basura". Eso sí, les pidió que no bajen nunca más los brazos. "Hicimos pocas cosas bien y nos faltó confianza", explicó. "Les he dicho a los futbolistas que quiero una dinámica de alta competición. Hay que salir a competir todos los partidos y no uno sí y al siguiente no", continuó el técnico. "Hay partidos que marcan lo que no se debe hacer y que nos deben servir como punto de inflexión", agregó.
El toledano, que se declaró "optimista por naturaleza", piensa que el Levante tiene "una buena oportunidad" de abrir brecha con los de abajo en esta próxima jornada. "Nuestros rivales tendrán encuentros difíciles. No hay que ser pesimistas. Estamos en una posición ideal, tenemos un mundo por delante y muchas perspectivas de quedarnos en la categoría", argumentó Abel. "Eso sí, somos un equipo y, cuando no tiramos todos en la misma dirección, se nos complica todo. Éste es un partido para dar un salto cualitativo", concluyó.
Reclama el máximo apoyo de los aficionados
Abel Resino confía en que la grada del Ciutat de València registre mañana una gran entrada para recibir al Submarino y apoyar a los granotas, puesto que el derbi autonómico tendrá "todos los alicientes" para ello. "La directiva me dijo que haría lo que fuera para llenar el campo. Los derbis se empiezan a jugar ahí. Es un partido diferente, con un campo lleno, un gran rival y los futbolistas motivados, así que tiene todos los ingredientes", explicó. El preparador de Velada alabó al rival, aunque cree que su equipo puede derrotar perfectamente a los discípulos de Manuel Pellegrini. "El Villarreal es un gran conjunto, con muy buenos futbolistas, aunque ha tenido altibajos a causa de las lesiones", señaló. "Si el Levante recupera su buena línea de antes, sacaremos un buen resultado", agregó. Pero, para vencer al cuadro amarillo, tendrán que hacerlo mucho mejor que en el Ono Estadi, donde el Mallorca les pasó por encima. "Hemos sido autocríticos, somos conscientes de que no hicimos un buen partido en Mallorca", recordó Abel. "Hay que dar una imagen diferente si queremos mejorar en la clasificación", terminó.
Noticias relacionadas
Salva, Alexis y Serrano podrán jugar ante el conjunto de Pellegrini
Abel recibió ayer una buena noticia por parte de los servicios médicos del club. Y es que todos los tocados, es decir, Salva Ballesta, Alexis Suárez y José Serrano, podrán participar mañana en el derbi. Existía cierta preocupación en torno a los tres casos pues, no en vano, el aragonés es la gran referencia ofensiva del equipo granota, mientras que sus dos compañeros son, hoy por hoy, la pareja titular de centrales. El único de ellos que completó el entrenamiento de ayer fue Alexis, que se cayó del once ante el Mallorca por unos fuertes dolores en la zona lumbar. Algo similar tiene Salva que, en sus propias palabras, padece un "pinzamiento" en la parte baja de la espalda. Por su parte, Serrano ha superado un esguince en el tobillo derecho. Los dos se reincorporarán hoy al trabajo con el grupo. Por otro lado, Abel despejó ayer la principal duda con respecto al once, que era saber si Ian Harte continuaría en el lateral izquierdo o si lo supliría Courtois. "Estoy barajando esta opción", manifestó ayer el entrenador azulgrana.



