NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | atlético de madrid

Petrov y Maxi se recuperan en la playa

Trabajan siete horas diarias en Cádiz con Pitillas y Buenaventura. Martin: "Nos ha faltado suerte". La Fiera: "No me marco plazos"

Álvaro Rivero
<b>EN BUENA COMPAÑÍA. </b>Petrov y Maxi llevan toda la recuperación juntos y lo agradecen. "Se ha hecho más llevadero, nos cuidamos mutuamente y nos lo pasamos bien; Cádiz también ayuda", explica La Fiera.

Han pasado cinco meses desde que Maxi Rodríguez y Petrov fuesen intervenidos de sus roturas de ligamento cruzado anterior en sus rodillas izquierdas y las sensaciones que ambos ofrecían ayer en Cádiz eran positivas. Por prescripción del doctor Pedro Guillén, que les operó el pasado 16 de octubre, la segunda fase de su recuperación la están pasando en la playa de La Victoria, junto al fisio del Atlético, Óscar Pitillas, y Lorenzo Buenaventura, uno de los más reputados especialistas de este tipo de lesiones a nivel mundial.

Por un espacio de quince días ambos jugadores están trabajando sin presión, alejados del bullicio que rodea al Atlético, con duras sesiones de siete horas diarias. La playa es ideal para este tipo de lesiones. "Queremos que alcancen los 30 minutos de carrera con plena confianza. Cada mañana pasamos dos horas y media en la playa porque este terreno es el más hábil para recuperar una rodilla. Por la tarde, trabajaban con Lorenzo Buenaventura, principalmente desplazamientos en el campo y ejercicios de fuerza con barra. Esta fase ha sido dura", explica Pitillas.

Lógicamente, lo interesante ahora es establecer una fecha de regreso a los terrenos de juego. Al respecto, Pitillas insiste en que "ésta no es una lesión cualquiera y aunque ahora regresen a Madrid y empiecen a trabajar con balón, aún quedará mucho para que puedan reaparecer. Siempre hablamos de seis meses, el próximo 16 de abril se cumplen y se hará una valoración, pero esto no quiere decir que estén ya para jugar. En ese momento habrá que escuchar a la rodilla, ella será la que diga si pueden jugar ya o no".

Maxi es igual de cauto: "Si podemos jugar antes de final de Liga, mucho mejor. Me gustaría ayudar al equipo, pero si no se puede, seguiré esperando. Lo esencial es mantener bien la cabeza y en eso ha ayudado trabajar junto con Petrov". El búlgaro se lamenta de que tanta lesión esté complicando las aspiraciones europeas del Atleti: "Esta siendo un año duro, nos ha faltado suerte con tantos lesionados, pero aún estamos ahí".