La UEFA, entre el éxtasis
Juande convoca a toda la artillería ante el Shakhtar

Hace poco tiempo, los sevillistas celebraban la clasificación europea empapándose en toda fuente que saliera al paso. Pero las cosas han cambiado. No es que en Nervión se haya perdido la humildad y la cabeza, es que el destino ha virado radicalmente. Hasta el punto que los octavos de la UEFA ante el Shakhtar se miran por los aficionados con cierto aire de desinterés. El éxtasis liguero puede incluso con los sueños de colarse, por segundo año consecutivo, en la final europea.
Por eso, Juande zarandeó a los que analizan al conjunto ucraniano con desgana. Los sevillistas, entre otras cosas, se vanaglorian de ser el único conjunto de la Liga que aún sigue vivo en las tres competiciones. Un gustazo con sabor a equipo grande, a equipo elegido entre los mejores.
Y la prueba más evidente de que Juande quiere seguir luciendo este curriculum por Europa lo ofrece su convocatoria. No habrá experimentos con gaseosa ni rotaciones sorprendentes. Excepto David, el técnico ha tirado de todos. Incluso, muchos de los que derrotaron el sábado pasado al Barça saldrá de inicio. Sí habrá cambios considerables arriba. Kanouté estará en el banquillo. Luis Fabiano y Alfaro, por lo visto en los ensayos, serán las referencias ofensivas.
El Shakhtar Donetsk obligará a este esfuerzo. El segundo equipo de la Liga ucraniana, en manos del multimillonario Rinat Akmethov, viene de disputar una Champions muy digna en el grupo del Valencia. Su fútbol está marcado por un puñado de brasileños interesantes como Elano y Fernandinho. La ausencia de Marica es un respiro. La UEFA vuelve a Nervión entre el éxtasis liguero.
Juande
"He visto un ambiente relajado y no quiero sorpresas desagradables. Hay que sacar un buen resultado para no sufrir en la vuelta. Será un partido duro. Me hubiera gustado que el Barcelona siguiera desgastándose en la Champions".
Noticias relacionadas
El nuevo equipo rico de Ucrania
El Shakhtar Donetsk es el nuevo equipo poderoso de Ucrania. Segundo clasificado tras el Dinamo. El millonario Akmethov se ha encargado de inyectar el dinero suficiente para construir un conjunto fuerte. Hace unos días, el equipo traspasó al capitán Timoschuk al Zenit de San Petersburgo por 15 millones de euros. El club es tan poderoso que Bernardo Schuster, que dirigió al Shakhtar, dijo que en los desayunos había visto champán y caviar muchos días. Es el enemigo del campeón.



