Primera | Nàstic de Tarragona

Chabaud: "Mientras haya vida, no nos rendiremos"

Mañana cumple 30 años y es una de las sorpresas del equipo grana

Chabaud
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Sus palabras en castellano son tan caras como sus sonrisas; escasas, como si una mueca no fuese compatible con su tono militar, disciplinado, incluso soviético en ocasiones. Su carácter es frío, pero no su cuerpo (ayer, como ya ocurrió el día de su presentación en pleno enero, desafió el frío con una escueta camiseta de manga corta). Pocas veces una fisonomía coincide tanto con una manera de jugar. Chabaud es eso: orden, colocación y sacrificio dentro de un campo de fútbol. Pero todo es nuevo para este legionario de Marsella (la ciudad, el idioma, los compañeros, las exigencias...), un francés que mañana cumple 30 años y que alcanza algo tarde la Liga española. Su fichaje sorprendió por la edad y por su procedencia, el Charleroi de Bélgica, un equipo que aquí en España sería de Segunda División. "En España el fútbol es más técnico y táctico. La preparación es mayor. En eso tiene más coincidencias con la liga francesa".

Poco ha tardado Chabaud en convencer a Paco Flores. Llegó a mediados de enero y un mes después, en Santander, debutó como titular en Primera División. Primero su juego provocó inquietud, su semejanza con Ángel Morales más que nada. Pero ahora, después de dos encuentros consecutivos sin perder y de fabricar un centro del campo sólido, Tarragona se rinde en elogios hacia este jugador.

"Estamos en una situación complicada, pero mientras matemáticamente podamos salvarnos hay que seguir luchando. Mientras haya vida, no nos rendiremos, lucharemos hasta el final", comentó el jugador ayer para AS.

A Chabaud no le sorprende que en tan poco tiempo se haya asentado en el equipo titular. "Físicamente he estado bien, pero siempre es el técnico el que decide. Llevo tres partidos seguidos y espero seguir entrando. De momento estoy contento". El francés se está convirtiendo en uno de los maquilladores que le está cambiando la cara al Nàstic. Al margen de su juego, el futbolista está integrado en el grupo (ayer se le vio bromear con Manel Ruz y con Rubén Pérez a la salida del vestuario): "El ambiente en la plantilla es bueno, de optimismo. Estoy a gusto no sólo en el vestuario, sino también en Tarragona".

Noticias relacionadas

De Cannes a Sevilla.

Esta semana Chabaud se reencontrará con Julien Escudé, defensa del Sevilla que coincidió con el grana en el Cannes. "Es un buen futbolista. Jugamos un año en Cannes y será bonito volver a vernos", aseveró. Pero es muy difícil que se encuentren sobre el césped, pues Escudé acostumbra a participar más en la UEFA. Con o sin él, el Sevilla es un conjunto muy peligroso: "Nosotros no somos de los peores equipos que ahí. El Sevilla es el líder, pero no nos echaremos atrás". Lo dice un hombre de palabra.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados