Segunda | Sporting

"Jugar contra mi padre es sólo una anécdota"

Los Castro, Diego y Fernando, se enfrentan este sábado

<b>HOMBRE TRANQUILO. </b>Diego Castro, en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Diego Castro se enfrentará de nuevo el próximo sábado a su padre, Fernando Castro Santos, entrenador del Vecindario. El interior gallego considera que "es sólo una anécdota" que se repetirá por tercera vez, ya que cuando comience el partido se olvidarán los parentescos.

El interior sportinguista, que mantiene frecuentes conversaciones con su progenitor, subrayó que hablan "de fútbol, pero él de su trabajo y yo del mío". Diego Castro indicó que "es un hecho anecdótico, porque lo que importa son los puntos en juego que necesitamos los dos equipos, aunque ellos, por su situación, tienen más urgencias".

El jugador rojiblanco apuntó que "el Vecindario es el colista, pero en su campo no lo es tanto, porque es un equipo correoso y que aprieta mucho". Según recuerda, "el Albacete perdió allí en su última visita", y agregó que "es un equipo que está en una situación complicada y necesita los puntos, pero también a nosotros nos hace falta sumar después la última derrota ante el Castilla". Diego Castro indicó que "el resultado del último domingo fue injusto y parece increíble que hayamos perdido, pero esa es la realidad y ahora hay que pensar en sacar tres puntos de vecindario".

Un aspecto que destacó es el del terreno de juego, ya que "es de hierba sintética, muy diferente al nuestro, con condiciones especiales", pero el interior rojiblanco puntualizó que "hay que pensar en ganar el partido, sin que eso influya".

Noticias relacionadas

Tercer encuentro en el que ambos son rivales

El enfrentamiento entre padre e hijo se repetirá por tercera vez desde que ambos coinciden en el fútbol profesional. Las dos anteriores fueron en su etapa de jugador malaguista, en los encuentros que jugó ante el Córdoba, hace tres temporadas, y contra el Almería, hace dos años. El jugador empató en la primera, tras entrar en juego en la última media hora, en la que el marcador se niveló, ya que cuando sustituyó a Alexis, ahora en el Getafe, ganaba el conjunto cordobés por 0-2 y el partido acabó en 2-2. En el choque ante el equipo almeriense, Diego salió de inicio, para ser sustituido por Fininho, cuando el marcador estaba con empate a un gol. Al final ganó el Almería por 1-2. Ambos partidos fueron en La Rosaleda.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados