Segunda | Sporting

Karanka y Omar toman el relevo en la delantera

Jugarán en punta por las sanciones de Barral y Congo

<b>DOS ARRIBA. </b>David Karanka y Omar apuntan a titulares contra el Vecindario.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Omar y Karanka, pareja que se perfila como sustituta de los sancionados Congo y Barral, tienen muchas esperanzas puestas en el encuentro de Vecindario para reivindicar los puestos de la delantera.

El avilesino, que tuvo más participación hasta ahora, expuso que el partido "es complicado y, además, la derrota ante el Castilla fue muy dolorosa". El vitoriano considera que "tal vez lo lógico es que Omar y yo entráramos en la alineación, pero hay que esperar a la decisión final del entrenador, porque podría haber alguna sorpresa".

Omar ve para esta partido "las puertas más abiertas para poder jugar, pero con el estilo del míster hay que esperar, porque siempre deja la duda", si bien puntualizó que "confío estar en el once". El delantero avilesino tiene como objetivo ahora "no salir de abajo, pero sí alejarnos de la zona de abajo, que ahora está a cinco puntos". En cualquier caso, matizó que "desde que empezó 2007 tenemos un balance pobre, pero no encontramos explicación, porque el equipo tiene una buena línea".

Respecto al rival, Karanka comentó que "la defensa del Vecindario recibió muchos goles y tiene fama de ser su talón de Aquiles", pero recuerda la necesidad de tener paciencia con los jugadores que entran después de mucho tiempo con poca actividad. En su caso, le perjudicó "la lesión que me impidió hacer la pretemporada".

Hay recelos de la hierba sintética

Omar y Karanka asumen un partido en un campo de hierba sintética, aunque no parecen partidarios de una superficie artificial. El avilesino indicó que "el míster nos comentó que Emilio de Dios estuvo allí y que no parece que vaya a crear tantas complicaciones como se pensaba". Por su parte, el vitoriano comentó que "como profesionales debemos adaptarnos a todo y, según nos comentaron, el campo está bien y se puede rasear el balón", aunque considera más preocupante "el viento que suele haber en esa zona". En cualquier caso, Karanka señaló que "lo que tenemos que hacer es no descuidarnos, porque estamos a cinco puntos de la zona de descenso y, sin volvernos locos, poner el mono de trabajo y sumar puntos, para no tener que preocuparnos".

600 euros por incidentes en la grada

El Sporting estudiará fórmulas que eviten los incidentes que provocan sanciones económicas, como las de los últimos partidos. El pasado domingo estallaron dos petardos en el denominado Fondo Joven que le costó al club una sanción de 600 euros, que se suma a otra multa del mismo importe, del partido ante el Elche, más otra de 2.000 euros, del encuentro ante el Lorca, en el que también se decidió la advertencia del cierre del campo. Este tipo de sanciones no están presupuestadas y originan un desfase en la economía del club. El club ha mostrado su preocupación por estas acciones que perjudican las relaciones con los árbitros.

Por otro lado, el Sporting no tiene previsto recurrir los dos partidos de sanción a Congo, por la reincidencia en las expulsiones. El colombiano también vio la tarjeta roja en el encuentro ante el Lorca, por dar un codazo a un contrario en la disputa de un balón.

Noticias relacionadas

También fueron sancionados Barral y Gerardo, como estaba previsto, aunque se llegó a temer que Raúl Cámara también fuera castigado, ya que además de la amonestación que se le mostró en el partido, el árbitro reflejó en el acta una discusión con el castillista Javi García tras la conclusión del partido y antes de retirarse a los vestuarios.

Con vistas al partido de Vecindario, Preciado no tiene previsto convocar a ningún jugador del filial, aunque para la sesión de esta tarde podría llamar a algún futbolista del Sporting B, para completar los equipos del entrenamiento.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados