Modelos para un cerrojazo
Con cuatro, tres centrales o trivote, es clave no romperse o perder balón

Cerrojo con 4 por dentro y por fuera
Posible punto de partida: Raúl y Guti auxiliando a Gago y Diarra en la medular, por delante de los centrales. Ramos y Roberto Carlos esperan la llegada de los laterales, aligerados de trabajo. El núcleo central controlado con un clásico 4-4-2 pero con toque.
Posesión y total control del ritmo
El partido no se puede enloquecer, pues favorecería al Bayern. El Madrid, aunque no le guste a Capello, debe hacer noria con el balón en posesión sin errores, con Gago, Guti y Raúl buscándola siempre y Ramos y Roberto asistiendo por las bandas.
Con trivote para atar en la media
Opción para sujetar en la segunda línea: meter un trivote, con Ramos asistiendo a Diarra y Emerson. En este modelo se necesitaría un jugador que mantuvieran el balón, Gago o Guti. Una opción muy defensiva que dejaría al Madrid apenas sin salidas.
Evitar que se rompa el dibujo
Otro error garrafal del Madrid sería romperse por medio. Si suben los laterales y se unen a los delanteros (5 jugadores), los demás tienen que estabilizar, pues abrir grandes zonas beneficiaría al Bayern para salir rápido y sorprender. Siempre equilibrio...
Tres centrales y dos por delante
Si Cannavaro está para jugar, Capello puede meter tres centrales (o con Mejía por Cannavaro). Por delante dos muros, Emerson y Diarra, y Guti o Gago de enganche. Un sistema para amarrar muy atrás y sufrir, pero la lesión del italiano lo condiciona.
Noticias relacionadas
Salida a la contra desde las bandas
Se espera que el Bayern achuche. Lucio ya vimos que se va arriba siempre y tambien los laterales Lahm y sagnol. Ahí debe andar listo el Madrid, con Van Nistelrooy y Robinho abiertos, para esperar lanzamiento largos y buscar los contragolpes.



