NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

Los números de Lotina, los peores de la década

12 puntos de 54 posibles, a menos de medio por partido

<b>NO HA SIDO REVULSIVO. </b>Lotina no ha logrado sacar rendimiento a la Real.
amaia zabalo

Doce puntos de 54 posibles. Dos victorias, seis empates y diez derrotas en 18 partidos. Diez goles a favor y el doble, veinte, en contra. Son los números que ha logrado Lotina desde que se hizo cargo del primer equipo de la Real en la jornada 8 de Liga. Un pobre bagaje que le define como el entrenador de la Real con peores cifras de la última década. Y eso que en los últimos diez años los donostiarras han tenidos hasta diez técnicos. El técnico de Meñaka no llega siquiera a la media de un punto por partido, y supera sólo por muy poco el medio punto por partido. A pesar de todo esto, el puesto de Lotina no corre peligro esta semana. Aunque el crédito se agota y la confianza del Consejo lleva tiempo en entredicho.

Los peor para Lotina es que sus números son mucho más negativos también que los de Bakero, el entrenador-director deportivo-responsable del fútbol profesional al que la mayoría de los aficionados culpa de la actual situación realista. El de Goizueta entrenó a la Real en las siete primeras jornadas de esta temporada. No ganó un solo encuentro, empató dos partidos y perdió cinco. Dos puntos escasos de 21 posibles con cinco goles a favor y 14 en contra. La Real atraviesa por la peor racha de resultados de su historia. Un punto sólo de los últimos 24 posibles es algo que no se recuerda. Hay que remontarse hasta la década de 1930 para ver algo parecido.

Iñigol, tocado y Skoubo, otra vez de baja

A la Real se le acumulan los problemas. Iñigo Díaz de Cerio se lesionó en la sesión de recuperación de ayer en Zubieta. Sufrió una "torsión de tobillo derecho", según explica el parte médico, que especifica que no se trata de algo grave pero que, en principio, es seria duda para el partido del domingo ante el Mallorca. Por otra parte, la lesión de Skoubo se complica y podría estar otro mes más de baja. El danés lleva tiempo fuera de los terrenos de juego y fue sometido ayer por la tarde a "una nucleolisis con ozono en la clínica Quirón".