Primera | Atlético

"También hay que querer en las primeras partes"

Gil Marín exige implicación para superar el bache de resultados

<b>FALTA GOL. </b>Agüero y Torres se preguntan cómo conseguir más goles para el Atlético.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El nivel del Atlético ha sufrido un fuerte bajón en lo que llevamos de segunda vuelta, algo que preocupa a Miguel Ángel Gil Marín. El consejero delegado recalcó ayer en los micrófonos de la Cadena Ser un descenso en la tensión y en la actitud de los jugadores que está poniendo en peligro el objetivo europeo. "El equipo tiene que querer en las primeras partes lo mismo que en las segundas", sentenció el dirigente tras analizar el partido de Huelva. En los jugadores rojiblancos se observa menos agresividad en los últimos partidos.

El Atlético ha tenido tres pruebas de fuego importantes que ha saldado con dos suspensos y un aprobado. Perdió con Valencia y Sevilla, dos test que debían probar sus posibilidades reales de Champions. El saldo fue el goal average perdido con ambos. El aprobado fue ante el Madrid, el Atlético volvió a carecer de instinto asesino y dejó vivo al Madrid. El equipo no ha sido capaz de doblegar a los rivales directos. Gil Marín no escondió que algunos jugadores "están rindiendo por debajo de lo esperado". En referencia directa a Maniche, Costinha y Seitaridis reflejó que "todos les vimos con el Oporto, con sus selecciones, y ahora, están sufriendo la adaptación después de estar en Rusia, algo que les ha hecho daño".

Los motivos de su preocupación

Menos tensión defensiva

En las 19 primeras jornadas el Atlético recibió 12 goles, con una media de sólo 0,63 por partido. En la segunda vuelta ha encajado 9 tantos en 6 encuentros con una preocupante media de 1,5 goles.

Posesión, pero sin marcar

El Atlético lleva sólo 5 goles en 6 partidos en la segunda vuelta, pese a que domina la posesión. Los rojiblancos acumulan 647,97 minutos con el balón, el segundo de la Liga tras el Barcelona (798,1).

Noticias relacionadas

Cae derrotado más fácil

En la primera vuelta el Atlético era un rival muy difícil de doblegar. Los rojiblancos cerraron la primera vuelta con sólo 4 derrotas, mientras que en lo poco que va ya de segunda vuelta acumulan 3.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados