Segunda | Sporting

A Preciado le preocupan mucho las estrategias

Los 4 goles recibidos en la segunda vuelta, a balón parado

<b>CONSUELO. </b>Congo, tras ser expulsado ante el Castilla, se disculpó ante un desesperado Preciado.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Las jugadas de estrategia son el talón de Aquiles del Sporting. Los cuatro goles recibidos en los partidos de la segunda vuelta fueron en acciones a balón parado, con errores del portero en las salidas o la forma de cubrir la portería, o de vigilancia en los marcajes. De estos cuatro tantos, tres significaron perder partidos, mientras que otro, el de Málaga, impidió el triunfo de los rojiblancos, tras adelantarse en el marcador.

En Valladolid, un cabezazo forzado de García Calvo sorprendió a la defensa y portero rojiblancos. Ante el Lorca, otro remate de un defensa, en una falta lanzada por Iván Ania, el balón tampoco fue despejado por la zaga y Roberto no pudo evitar que, en el remate de Capi, llegara mansamente al fondo de su portería. En Málaga, el cabezazo de Tali, en el vértice del área, fue cruzado sin que Alejandro pudiera impedir el gol. Y frente al Castilla fue otra falta lejana, con una salida en falso de Roberto, lo que provocó que la defensa quedara descompensada.

En el inicio de la competición, el Sporting sacó fruto de las jugadas a balón parado, con los remates de Barral y Congo. Pero mediada la competición, el equipo comenzó a sufrir los errores en el área propia, hasta llegar a un momento preocupante, ya que en lo que va de segunda vuelta, los rojiblancos son el peor equipo, junto con Vecindario, Hércules, Castellón, Málaga y Salamanca, sólo con mejor balance que el Lorca y con cinco puntos sumados en seis partidos.

Noticias relacionadas

El Sporting lleva 23 puntos cedidos en El Molinón

En los trece encuentros que lleva disputados en El Molinón esta temporada, el Sporting lleva cedidos la friolera de 23 puntos. En el campo gijonés ganaron Valladolid, Málaga, Murcia, Albacete, Poli Ejido, Lorca y Castilla y empató el Elche. El conjunto gijonés lleva perdidos en su campo tantos partidos como el Vecindario, que con siete derrotas es el peor equipo como local y marcha como colista, al haber cedido también un empate más que los gijoneses. En campo propio, sólo el Lorca, uno de los peores equipos de la categoría, tiene un triunfo menos que los rojiblancos. Con cinco victorias locales sólo están el Cádiz, Poli Ejido, Málaga, Castilla, Castellón y Vecindario. El buen tono habitual del juego rojiblanco, con un fútbol alegre y ofensivo, ha hecho que no se agote la paciencia de la afición.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados