Codina y Tébar echan por tierra la entrega rojiblanca
El Sporting mereció mejor suerte ante un maduro Castilla

Un extraordinario primer tiempo de Codina y un error de Roberto fueron los factores influyentes de un partido que el Sporting mereció ganar, aunque al final se perdió en el orden del Castilla, que defendió con aire de veterano la ventaja firmada por Tébar.
El primer tiempo fue de claro color rojiblanco, con continuas llegadas y disparos que siempre se estrellaron en un sobresaliente Codina, quien evitó que el Sporting cobrara ventaja. Tras el descanso, el Castilla salió más mentalizado, mientras que los rojiblancos empezaron a diluirse, pese al trabajo de Míchel, el mejor jugador local. En las llegadas al área castillista, los rojiblancos volvían a encontrarse con Codina.
El partido cambió al cuarto de hora de la reanudación, con el gol de Tébar, que aprovechó un rechace tras una salida en falso de Roberto. Ni siquiera la superioridad numérica por la expulsión de Guillén, por un árbitro minucioso y teórico del reglamento, los rojiblancos encontraron el camino del gol. El Castilla se ordenaba defensivamente y sólo un tiro forzado de Congo dio en un poste, antes de despejar Sergio Sánchez.
Preciado sacó toda su artillería, pero el problema rojiblanco era la falta de clarividencia ante el gol, lo que aprovechaba el equipo madridista, bien ordenado y con un estilo práctico. El ritmo del partido provocó tensión y acabó con la expulsión de Congo, por una innecesaria entrada a Codina, principal artífice del triunfo castillista.
Michel
"Nuestro portero nos salvó en la primera parte y luego tuvimos el balón. El árbitro fue muy riguroso al expulsar a Guillén".
Noticias relacionadas
Preciado
"No sé qué pasa en casa. Es increíble haber perdido. Con medio tiro a gol nos han ganado. Su portero estuvo sembrado. Algo haremos mal".




