Encuentro de yogurines
Barral y Congo, la peor amenaza para su ex equipo

El Molinón acogerá hoy a los dos equipos más jóvenes de Segunda División. La edad media del previsible equipo rojiblanco es de 23,04 años, mientras que la expedición del Castilla que ayer por la tarde viajó a Gijón alcanza sólo los 20,66 años.
El equipo de Preciado afronta el choque con la ilusión de lograr el primer triunfo del año en su campo y de mantenerse a distancia de la zona alta, sin renunciar a nada cuando faltan 48 puntos por disputarse. Paralelamente, en el vestuario rojiblanco se observa un respeto a la calidad merengue, en un encuentro que podría ser de los más espectaculares del año, al enfrentarse dos equipos que son amantes del buen fútbol.
En el caso del madrileño Michel, la necesidad es de puntos, para alejarse de la zona de peligro, que resulta más complicada cuando falta experiencia, como es el caso de su equipo. Fuera de casa, los castillistas puntuaron en la mitad de sus desplazamientos, con alguna victoria tan relumbrante como las goleadas a domicilio de los rojiblancos, como los 0-3 de Alicante y Ponferrada.
Opciones.
Preciado tiene en cuenta las amenazas de suspensión, con siete jugadores advertidos. Por eso medita reservar una de las bandas. Si se queda fuera Gerardo, la alternativa sería Pedro, pero si sienta a Diego Castro, la opción será para Canella. En el ataque formarán Congo y Barral, los máximos goleadores del equipo.
En el Castilla, Michel parece optar por un 4-3-3 ofensivo, en el que Javi García podría jugar, aunque no sería raro que empezase en el banquillo, tras haberse recuperado de una lesión. Recupera a Palencia y Agus, tras cumplir sus sanciones, con Tébar como medio centro, si bien carga todo su poder ofensivo en el asturiano Mata, vinculado al Oviedo.
Noticias relacionadas
El sportinguista Míchel lo ve "muy abierto"
Míchel es uno de los principales soportes de Preciado para el centro del campo del Sporting. El jugador lenense augura que "va a ser un partido complicado, porque nos enfrentamos a un equipo que sabe jugar bien al fútbol", por lo que considera que "hay que apretarlos mucho en todas las zonas del campo para evitar que puedan hacer su juego y para poder sacar el partido adelante". Según añadió, "el Castilla no logró buenos resultados, pero juega bien y si te descuidas te puede marcar, por lo que hay que estar muy concentrados en todo momento y evitar que hagan su juego". El jugador tuvo palabras de elogio para Javi García, de quien dijo que "es un jugador fuerte y muy importante en el centro del campo". También matizó que les viene bien "que el Castilla sea un equipo que intenta jugar al fútbol".




